LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Volvió a caer la demanda de electricidad

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/luz_27ene.jpg
El consumo sufrió una tendencia recesiva en los últimos siete meses
La mayor baja se dio en Catamarca, por un 44% interanual
El consumo de electricidad tuvo una fuerte baja interanual durante julio de 4,6%, que se suma a una tendencia recesiva con un descenso de 6,6% en lo que va del año. Sin embargo, el último mes se ubicó entre las mejores mediciones de la historia en términos nominales de demanda.Según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), con la baja interanual del consumo en julio "continúa la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y de los siete meses del presente año, que representa una fuerte caída en el consumo de 6,6%".

Los mayores descensos en la demanda eléctrica de julio, de acuerdo a la entidad, fueron en Catamarca (44%), Jujuy (19%), Tucumán (11%) y La Rioja (11%). El consumo de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, en tanto, "mostró nuevamente una pronunciada caída, tanto en Edesur (-3,8%) como en Edenor (-5,9%), al igual que en el resto del país (- 5,2%)", indicaron en base a los datos provisorios de Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).
La caída, en comparación con julio del año pasado, fue tanto en la demanda residencial  (bajó 7,6%), comercial (0,4%) y la industrial (2,5%). Para Fundelec, el descenso "se generó pese a que el consumo del mes se ubica entre los seis mejores registros de la historia en términos nominales".
Pese a la baja interanual, añadió el informe, la demanda de electricidad anotó un "importante crecimiento intermensual, de carácter estacional", que llegó al 12,9% respecto de junio. En cuanto al registro de los últimos doce meses (incluido julio), el indicador muestra un mes de suba interanual (agosto de 2018) y once de baja. Julio de 2018, en tanto, "aún sigue siendo el mes con mayor consumo de la historia", con 12.603,9 gigawatt por hora.

"Si me deja terminar me haría un favor enorme, Diego. Ya habló muchos meses solo, déjeme hablar a mí este ratito". El cruce estuvo relacionado con una consulta de Leuco sobre la inflación. "Le quiero preguntar por la inflación. Hay un altísimo déficit fiscal en la Argentina y hay básicamente dos maneras de resolverlo: o bien emitiendo dinero como hizo el kirchnerismo durante los doce años de gestión o bien tomando deuda que es lo que hizo Mauricio Macri. Usted, ¿cuál de los dos caminos elegiría si es electo presidente?", le dijo. La respuesta de Fernández fue muy directa: "Pero la inflación no tienen nada que ver con ninguna de las dos cosas". Antes de que pudiera seguir, Leuco le preguntó a bocajarro: "Usted cree que la emisión no genera inflación".

Volver

21/08/2019 (5110)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Covid_Dic_Presi.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/recreo.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/VIALES_banner.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/BNA_Banner-COVID_300x250px.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Indec.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Mayo-Varela.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sinergia2.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/enacom.png