LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

AF se reunió con dirigentes de movimientos sociales

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_7.jpg
Si bien la audiencia arrancó con la situación sanitaria, el tema de mayor preocupación planteado fue el de las negociaciones con el Fondo. El pedido para que no se llegue a un acuerdo que perjudique al pueblo y para que se vacune a los trabajadores de comedores populares. Por Laura Vales. Ante la llegada de la segunda ola del coronavirus, dirigentes de los movimientos sociales se reunieron con el presidente Alberto Fernández. Ante la llegada de la segunda ola del coronavirus, dirigentes de los movimientos sociales se reunieron con el presidente Alberto Fernández.

Hablaron del agravamiento de la pandemia en un año en que se está negociando la deuda con el FMI y de la necesidad de que el acuerdo con el Fondo no limite la capacidad de respuesta del Estado. El precio de los alimentos, el acceso a las vacunas y el refuerzo de las campañas de cuidado fueron otros de los temas del encuentro.
La reunión se hizo en la residencia de Olivos. Participaron Daniel Menéndez, Gildo Onorato  y Juan Carlos Alderete; aunque son referentes de Barrios de Pie, del Movimiento Evita y de la Corriente Clasista y Combativa, en este caso señalaron que fueron en representación de sus espacios políticos y no de sus organizaciones sociales.
“Le dijimos al presidente que vamos a relanzar, en los barrios populares, las campañas de cuidado sobre el uso del barbijo, el distanciamiento y el alcohol en gel, y coincidimos en que la ciudadanía está subestimando la llegada de las nuevas cepas”, señaló Daniel Menéndez. Fernández les contó, a su vez, que luego de hablar por cadena nacional sobre los riesgos de viajar al exterior, un 55 por ciento de los vuelos fueron cancelados, pero otro 45 mantuvo la decisión de salir del país de vacaciones igual y hoy tienen problemas para volver. El Gobierno tenía la intención de haber vacunado, para esta fecha, a 11 millones de personas, cubriendo la mayor parte de la población de riesgo, pero los problemas conocidos en la provisión de dosis de los países periféricos lo impidieron. “El Presidente nos dijo que están haciendo esfuerzos para llegar a esa cifra en el mes de abril”, apuntó Alderete. En este sentido, le pidieron a Fernández que incluya  a los y las trabajadoras de los comedores populares entre los grupos de riesgo para ser vacunados

Volver

31/03/2021 (5985)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Abril_Banner-Vacuna_px.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AYPF300x250px.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sinergia2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/enacom.png