LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Gobierno subsidia a empresas para generar empleo formal

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/fomentar_empleo.jpg
El Ministerio de Trabajo lanzó Fomentar Empleo, un programa que incluye cursos, capacitaciones remuneradas e inserción laboral. Tendrá incentivos por hasta $25.000 por trabajador, y las compañías que sumen personas tendrán reducción de impuestos y subsidios en los salarios. Aseguran que un salario universal podría "desincentivar" el trabajo registrado. A contramano del ingreso universal, el Gobierno subsidia a empresas para generar empleo formal. Por Florencia Barragan. A contramano de la propuesta de un sector de la coalición de Gobierno de avanzar con un salario universal, el Ministerio de Trabajo invierte u$s 500 millones y lanza el Fomentar Empleo

, un programa apuntado a que trabajadores desocupados o informales consigan un empleo formal. Tendrá incentivos por hasta $25.000 por persona, subsidios al salario para las empresas y baja de impuestos para quienes contraten a través del plan oficial, que busca llegar a 350.000 personas en 2022.
En medio de las internas a cielo abierto dentro del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández empodera a su equipo económico. El Ministerio de Trabajo, que encabeza Claudio Moroni, lanzó esta semana el Fomentar Empleo, un plan que viene trabajando hace dos años para unificar todos los programas e incentivos que estaban dispersos. Implicará un gasto en los próximos cuatro años de u$s250 millones de un préstamo del Banco Mundial y otros u$s250 millones que pondrá el Tesoro.
Fomentar Empleo. El plan Fomentar Empleo, lanzado esta semana, está destinado a trabajadores de 18 a 64 años que no hayan tenido trabajo registrado en los últimos tres meses, salvo monotributistas sociales y empleadas de casas particulares. Todos los que formen parte del programa serán “portadores” de reducciones a las contribuciones patronales de hasta 95% en caso de ser contratados por una empresa.
“El incentivo para contratar a personas desocupadas se universaliza”, explicó Laila Brandy, jefa de gabinete de la Secretaría de Empleo, en diálogo con periodistas. El programa incluye tres prestaciones: servicios de orientación laboral, cursos de formación profesional y servicios de intermediación laboral. Para participar, los trabajadores deben registrarse en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar), cargar el CV y postularse en “programas de empleo”.

Volver

25/05/2022 (6678)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/segmentacion2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/covid_(2).gif