LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Brasil: hallan al periodista británico Dom Phillips y su acompañante

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/amazonas.jpg
Brasil: hallan dos cuerpos en el Amazonas durante la búsqueda del periodista británico Dom Phillips y su acompañante El embajador de Brasil en el Reino Unido habló con la familia de Phillips para informarle sobre el hallazgo. Los cuerpos estaban atados a un árbol. Serán enviados a Manaos para una pericia forense. Dos cuerpos fueron encontrados este lunes durante los operativos de búsqueda del periodista británico Dom Phillips y el experto indígena brasileño Bruno Pereira, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el domingo 5 de junio.

El embajador de Brasil en el Reino Unido se comunicó con la familia de Phillips para darles la noticia, que todavía no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades brasileñas. 'Dijo que quería que supiéramos que… habían encontrado dos cuerpos”, dijo Paul Sherwood, cuñado de Phillips, al diario británico The Guardian, donde publicaba sus artículos el corresponsal.
“No describió la ubicación y solo dijo que estaba en la selva tropical y dijo que estaban atados a un árbol y que aún no habían sido identificados. Dijo que cuando hubiera luz, o cuando fuera posible, harían una identificación”, agregó Sherwood.
Otros periodistas brasileños confirmaron la noticia tras comunicarse con la esposa de Phillips. Los dos cuerpos, que fueron encontrados en avanzado estado de descomposición, serán enviados ahora a la ciudad de Manaos para realizar una pericia forense y confirmar si efectivamente se trata de las dos personas desaparecidas.
Unas horas antes, la Policía Federal de Amazonas había divulgado una nota para informar que encontraron pertenencias de Pereira y Phillips. Entre los objetos hallados, según el comunicado, había una tarjeta sanitaria, un pantalón, chancletas y un par de botas pertenecientes a Pereira y un par de botas y una mochila con ropa del corresponsal especializado en temas ambientales.
Este viernes un Tribunal de Justicia brasileño decretó la prisión preventiva por 30 días de un hombre de 41 años, principal sospechoso del crimen. Las pertenencias fueron encontradas cerca de la casa de esta persona, que está detenida desde el martes 7 por posesión de drogas y armas ilegales, informan los medios brasileños. En las pericias realizadas en la embarcación del sospechoso se encontraron “vestigios de sangre” pero todavía resta saber “si se trata de sangre animal o humana”. Estas pruebas también fueron enviadas a Manaos.
 

Volver

13/06/2022 (6714)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/segmentacion2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/covid_(2).gif