LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

NACE UN PANORAMA FEDERAL

De la mano de la TDA y la Ley de Medios
NACE UN PANORAMA FEDERAL CONSTRUIDO
POR LA PRIMERA RED AUDIOVISUAL DE NOTICIAS

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tda.jpg

Con el aporte de los canales públicos enrolados en el Consejo Federal de Televisión Pública y el Consejo Asesor de la Televisión Digital Argentina,
el sábado 1 de octubre sale al aire en doce canales  el primer panorama informativo federal, construído a través de una novedosa  red comunicacional.
 Panorama Argentino, Información federal  tiene una hora de duración  con una edición semanal y se emitirá en los canales públicos de 10 provincias argentinas y  Colsecor, la red de canales cooperativos que distribuye emisiones por satelìte en  200 ciudades de 15 provincias:
En el denominado Panorama Argentino, Información federal, se suman la voluntad política, la reconversión tecnológica y el marco conceptual que promueve la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El Panorama Argentino es una realización surgida del Consejo Asesor  de TDA que coordinan Luis Vitullo y Osvaldo Nemirovsci  junto a los directores de los canales provinciales que integran el CFTVP, presidido por  Jorge Bazán y cuyo secretario es Enrique Masllorens. El periodista Néstor Piccone tiene a su cargo la realización general del programa.
La televisión, mal llamada nacional, se acerca a las provincias para mostrar catástrofes, inundaciones, sequías, crímenes y cuando la mirada es más benigna destaca los exótico, las bellezas naturales, el turismo, pero muy pocas veces las vivencias cotidianas.
El Panorama argentino, información federal, es un formato televisivo construído por los profesionales: técnicos, camarógrafos, periodistas, y editores de los canales provinciales. El Panorama muestra lo que  las provincias quieren mostrar. En esta primera etapa exhibe la cultura, el deporte y las construcciones de obra pública desde los propios beneficiarios, obras desde la  función social que cumplen. La mirada del Panorama es integradora y se aleja de los prototipos con que en general la televisión, mal llamada nacional, enfoca a las provincias. Las provincias no solo son las catástrofes, las inundaciones, las sequías, los crímenes, lo exótico o los atractivos turísticos.
La diversidad de las provincias no está dada sólo por los diferentes climas y geografías sino por las historias y los emprendimientos que los (nos) enorgullecen y nos dan identidad.


Volver

01/10/2011 (705)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg