LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Massa fue a la reunión de intendentes con Alberto Fernández

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Intend.jpg
Massa fue a la reunión de intendentes con Alberto Fernández y le pidió que defina su candidatura «pronto». El ministro le pidió al presidente "reglas" para una PASO oficialista. 24 jefes distritales participaron del encuentro. Foto: Telam Por: Gimena Fuertes. El ministro de Economía Sergio Massa estuvo en el encuentro del presidente Alberto Fernández con intendentes del Conurbano y le pidió que defina su candidatura a reelegir en el cargo. La cena que convocó el mandatario este martes en Olivos terminó siendo el contexto ideal para el planteo de Massa, quien también había concurrido al encuentro de la dirigencia bonaerense en Merlo la semana pasada.

Es que el presidente anunció este martes la convocatoria a la mesa política para el próximo jueves en la sede del PJ nacional, en calidad de presidente del partido. Como previa, este martes recibió a intendentes en la residencia presidencial. La convocatoria fue amplia, fueron 24 jefes comunales bonaerenses.
Allí, el planteo de Massa fue el mismo que hizo la semana pasada en la reunión de intendentes y dirigentes en Merlo: reiteró que es «incompatible ser Ministro de Economía» y candidato a Presidente. En la residencia presidencial, el ministro pidió una mesa del FdT y reglas para una PASO. Sostuvo que el Presidente tiene que decidir si va a ser candidato o no “pronto” y pidió habilitar la competencia para ampliar la oferta. A días del comienzo del año electoral, el ministro sostuvo que hace falta una estrategia electoral para las provincias que adelantan la fecha de los comicios. En ese contexto, sostuvo que la pelea contra la inflación es clave para la recuperación de ingreso, y que el exceso de pesos del 2020, 2021 y 2022 atenta contra la estabilización definitiva. A su vez, sostuvo que va a encarar un proceso grande de desendeudamiento de Argentina para estabilizar los dólares financieros que también juegan en la inflación.
En esa mesa, el ministro hizo un reclamo a sus interlocutores. Les pidió a los intendentes que tienen “problemas de plata” que no lo discutan en reuniones que salen en los diarios y les recordó que todos tienen su teléfono. Además, advirtió que la oposición va a jugar a desestabilizar la economía porque argumentó que Mauricio Macri solo tiene lugar “empujando caos” y que no hay forma de cerrar políticas con la oposición porque, según su mirada, no hay jefes, sólo “tribus en disputa”. Lo escuchaban atentos 24 intendentes que respondieron al llamado del presidente. Estuvieron Mariano Cascallares, jefe comunal de licencia de Almirante Brown, Alejo Chobornoff, quien fue intendente interino de Avellaneda, Juan José Mussi de Berazategui, Fabián Cagliardi de Berisso, Gustavo Arrieta, director de Vialidad y ex jefe comunal de Cañuelas, Mario Secco de Ensenada, Carlos Ramil de Escobar, Alejandro Granados de Ezeiza, Andrés Watson de Florencio Varela, Juan Zabaleta de Hurlingham, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Mario Ishii de José C. Paz, Javier Osuna de Las Heras, Marina Lesci intendenta interina de Lomas de Zamora, Joaquín Garintondia, también interino de Marcos Paz, Mariel Fernández de Moreno, Lucas Ghi de Morón, Facundo Diz de Navarro, Blanca Cantero de Presidente Perón, Leonardo Angueira de Punta Indio, Juan Andreotti de San Fernando, Fernando Moreira de San Martín, Nicolás Mantegazza de San Vicente y Julio Zamora de Tigre.

Volver

08/02/2023 (7212)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg