LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Massa y Kicillof se mostraron juntos antes de la veda de gestión

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Kici_Massa_Merlo23.jpg
Encabezaron acto por el lanzamiento de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en Merlo. Hubo palos a la justicia, elogios cruzados y llamado a los peronistas desilusionados con el Frente de Todos. Por: Jorgelina Naveiro @jornaveiro. En el último día antes de la veda de actos de gestión, Unión por la Patria sumó otra foto al álbum de la campaña. El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof compartieron un acto en Merlo para lanzar la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que operará en ese distrito, entregar patrulleros y motos a la policía.

En ese marco, el precandidato presidencial envió dos mensajes: pidió que fiscales y jueces que «no se hagan los distraídos» en la lucha contra el delito, y llamó a la militancia peronista a «buscar a los que se desilusionaron» con el gobierno de cara a las PASO del 13 de agosto.
El acto, que se realizó en el Parque de la Unidad Nacional de Merlo, fue el primero de la intensa agenda que desarrollarán tanto Massa como Kicillof en las 24 horas previas a que se inicie la veda de inauguraciones y actos de gestión. Los dos precandidatos del oficialismo se mostraron acompañados por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el presidente del grupo BAPRO y precandidato a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
Hubo críticas al gobierno de María Eugenia Vidal y repaso con números de la inversión en la policía: 5 mil nuevos patrulleros, 5 mil efectivos más, 4 mil policías de las UTOI y una baja del 22% en los homicidios en el último año. El ministro de Hacienda fue el último orador. Arrancó su discurso con elogios a Kicillof, a quien definió como un gobernador «súper comprometido y cercano» a los bonaerenses, al tiempo que consideró que «lo mejor que puede pasar es que siga gobernando la provincia».
Luego, habló de las políticas impulsadas en materia de seguridad por la gestión provincial, aseguró que «invertir en seguridad es defender a patria«, pero le apuntó a la justicia y aseguró que, aún cuando el gobierno invierta en más móviles, policías y en salarios, se necesita del compromiso del Poder Judicial para enfrentar la lucha contra la inseguridad.

Volver

19/07/2023 (7565)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg