LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

La guerra hoy

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/israel_Palestina5.jpg
Los ataques de Hamas e Israel, los bombardeos en Gaza y los muertos. Israel intensifica los bombardeos en Gaza y mata a nueve empleados de la ONU. Los ataques aéreos redujeron a escombros barrios enteros y dejaron una cifra desconocida de muertos enterrados. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que los ataques en Gaza estaban recién en una fase inicial. El ejército israelí instó a los habitantes del norte de la Franja de Gaza a "no demorar" su evacuación hacia el sur del enclave palestino, tras ampliar hasta las 16 hora (10 de la Argentina) el ultimátum antes de una posible ofensiva militar terrestre.

Al vencer el nuevo ultimátum continúa la caótica evacuación, en coche y a pie, de una población de un millón de habitantes, sin que en ningún momento hayan cesado los bombardeos. Israel designó dos rutas seguras para que la población de la parte norte del enclave, poco más de un millón de personas, se dirijan hacia el sur, en una orden que fue rechazada por la ONU, ONGs humanitarias y la Unión Europea (UE).
Miles de personas murieron en seis días de guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamas, que capturó a un centenar de rehenes en una sorpresiva ofensiva contra el Estado hebreo. El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra "larga y difícil" y el ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza. Washington empezó el domingo a enviar ayuda militar adicional a Israel, un anuncio que Hamas equiparó a una "agresión" contra los palestinos.

Volver

14/10/2023 (7748)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg