LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Otro Gorila Suelto

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/olmedo2.jpg
Candidato electo de Milei avaló el castigo físico en las aulas y pidió privatizar la educación pública. Se trata de Alfredo Olmedo, el empresario sojero, denunciado por sus vínculos con el narcotráfico, lavado de activos y trata de personas. Por: Martín Suárez.Extravagante, chabacano y tosco en su oralidad. El entorno de Alfredo Olmedo reconoce que el chacareo y legislador electo al Parlasur por el partido de Javier Milei, la Libertad Avanza, es la imagen típica de “patrón de estancia”: caprichoso, autoritario y soberbio. Pero más allá de esas “particularidades”, Alfredo Olmedo fue investigado por la justicia por trata de personas y reducción a la servidumbre; por homicidio culposo por un choque en Buenos Aires que dejó tres heridos y un muerto; por lavado de activos y por sus vínculos con la organización del narcotraficante Enrique «El Oso» Argumedo; entre otras.

En las últimas horas, el libertario, brindó una entrevista a Radio Con Vos donde avaló el castigo físico a estudiantes mediante los punterazos, y pidió la privatización de la educación pública. «A mí me han enseñado a punterazos y no me he olvidado las tablas de multiplicar», lanzó el diputado parlamentario en declaraciones radiales. Tras el pacto sellado entre Macri y Milei, el ex Presidente de Juntos por el Cambio, ordenó que nadie de entrevistas mediáticas, que guarden silencio y no opinen sobre ningún tema. A las declaraciones de Victoria Villarruel sobre la dictadura, donde trató de mentirosas a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a todas las organizaciones de DDHH; sumadas a las proclamas a la creación de un mercado de órganos propuesto por Diana Mondino; se sumaron los dichos de Olmedo. «Cuando no sabía la tabla de multiplicar, les cuento, nos hacían poner las manitos así en el borde y la maestra nos pegaba con el puntero», recordó y avaló, en público, esa “herramienta pedagógica” utilizada hace varias décadas.
Hombre de Milei . Olmedo incursionó en política en 2007 en el FreJuVi, fue senador provincial por el departamento de Anta. En 2009 lanzó su propio partido Salta Somos Todos, y fue electo como  diputado nacional. Una vez instalado en el Congreso, conformó una alianza con el PRO, propuso la vuelta del servicio militar obligatrio y votó en contra del matrimonio igualitario, es antiabortista y apoya las ideas de un “Estado chico”. En 2011 fue candidato a Gobernador por Salta, fue denunciado y tuvo que pagar cifras millonarias, por utilizar afiches sin aturización con una foto con Lionel Messi. Sus exabruptos y la virulencia en sus expresiones, fueron una barrera para conseguir los votos necesarios y llegar a la gobernación.

Volver

03/11/2023 (7795)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg