LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

3º Jornada de TV Cooperativa de COLSECOR

La televisión cooperativa se reunió en Córdoba

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/colsecor2.jpg

Cerca de 370 personas participaron el jueves de la 3º Jornada de TV Cooperativa que organizó COLSECOR. La adecuación tecnológica de los cableoperadores, fue el tema central. Un capítulo aparte tuvo la disertación del periodista y realizador colombiano Omar Rincón.

Los 370 asistentes escucharon hablar de la multiplicidad de pantallas, de los desarrollos VOD y OTT como las principales metas tecnológicas que deberán enfrentar los cableoperadores cooperativos y pymes.  Pero todo bajo el terreno del asociativismo, como la estrategia fundamental para afrontar los cambios tecnológicos.
Miguel Factor, del área de Telecomunicaciones de COLSECOR dijo que en este momento las cooperativas y las pymes “están en el momento de adecuar su tecnología”, pero aseguró que la única forma de hacerlo es  en asociación con otros actores.
COLSECOR tiene hoy una red de cableoperadores en 214 localidades en el país, pero “el promedio de los asociados no supera las 600 viviendas”, comentó Factor.  Esto hace que la inversión económica para adecuar tecnología sea inviable por separado. Como dato, Factor reconoce que para “una cooperativa de cinco mil usuarios, la inversión no baja de 400 mil dólares”.
Con diversas alianzas para hacer frente al cambio, COLSECOR proyecta poner  en marcha antes del fin de año la nueva plataforma IP, que se adaptará a cableoperadores y proveedores de Internet (ISP). El valor agregado de la cooperativa está puesto en los contenidos que tendrán disponibles lo usuarios dentro de su abono básico.
También  estuvieron presentes durante la jornada el periodista Omar Rincón, Ariel Guarco de Cooperar, la Cooperativa Ayllú de FecoopTV, Néstor Piccone , Luis Lazzaro de la Afsca y diversos proveedores de TV.
 
La TV no educa, entretiene. Periodista, realizador y catedrático, Omar Rincón abrió el evento del jueves con una exposición que atrapó a los presentes.  El colombiano supo arrancar varios aplausos durante su charla y con una mirada foránea,  pero entendida,  habló de la experiencia de comunicación pública de Argentina, las estéticas predominantes y los formatos audiovisuales de la identidad.

Estado de las licencias. El cierre de la jornada estuvo previsto para Luis Lazzaro, en representación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que planteo el estado de situación de las solicitudes de licencias de TV paga. Consultado por los dirigentes cooperativos, Lazzaro respondió diversas preguntas sobre los expedientes. Entre las novedades, el funcionario habló de una unidad de criterio alcanzada con Defensa de la Competencia para el avance de los trámites de licencias cooperativas.
La despedida a cargo del presidente de COLSECOR, José Lino, fue hasta el año próximo cuando COLSECOR volverá a convocar a las cooperativas de servicios esenciales en un nuevo encuentro.

Volver

18/05/2012 (853)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/segmentacion2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/covid_(2).gif