LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

"La posición argentina de condena al terrorismo es absolutamente clara e indubitable".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/capitanich_8oct.jpg
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró en su habitual ronda de prensa, la posición argentina de repudio y condena "al terrorismo en todas su formas". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy la condena de nuestro país al terrorismo “en todas sus formas", al tiempo que aseguró que "la posición argentina es absolutamente clara e indubitable" y “siempre” la ha manifestado “en todos los foros internacionales” . "La posición argentina es absolutamente clara e indubitable", dijo el jefe de ministros en su habitual conferencia matutina en Casa de Gobierno, al ser consultado por un periodista sobre lo que algunos medios consideraron una "tibia reacción" frente al atentado en la revista Charlie Hebdo en París, en el que murieron 10 periodistas y dos policías, y la toma de rehenes por parte de un terrorista en un local kosher de la capital francesa, donde murieron otras cuatro personas.

"El canciller Héctor Timerman firmó en París el libro de las condolencias con las víctimas, el Estado argentino siempre ha manifestado su condena al terrorismo. Ni bien ocurrió el hecho, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió un comunicado público en la materia. Argentina mantiene una posición muy clara respecto a la cooperación internacional para la lucha contra terrorismo", consignó el funcionario.

Agregó que Argentina tiene “una relación fraternal con la república hermana de Francia” y recordó que el país “ratifica la suscripción de tratados contra el terrorismo internacional, lo que permite establecer mecanismos de coordinación en materia de inteligencia, identificación de amenazas y riesgos, esquemas de alerta temprana, y un trabajo coordinado de las cuatro fuerzas federales”.

Capitanich señaló también el trabajo que realiza “el sistema nacional de inteligencia de la República Argentina, creado a través de la ley 25.520, junto con el Ministerio de Seguridad, a través de su dirección de Inteligencia Criminal”, y explicó que “existe un intercambio de información” entre estos organismos nacionales con los agregados policiales de las representaciones diplomáticas extranjeras” en Argentina, así como también con el Comité contra el terrorismo de Naciones Unidas, el Comité latinoamericano y el de Mercosur.

“Nosotros tenemos una clara posición en materia internacional, una clara muestra de celeridad. Siempre hemos manifestado en todos los foros internacionales la condena al terrorismo en todas sus formas, así como el respeto irrestricto a las leyes y los derechos humanos", concluyó.

Este fin de semana más de cinco millones de personas se manifestaron en Francia contra el terrorismo, en defensa de la paz y la libertad.

La manifestación tuvo su réplica en Buenos Aires, frente a la embajada de Francia, en la esquina de Cerrito y Arroyo, donde centenares de personas llegaron con consignas a favor de la libertad, la igualdad y la fraternidad" y en contra del terror.

Volver

12/01/2015 (1610)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg