LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Economía instó a Griesa a dejar de ser "cómplice de intento de extorsión".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/kicillof_6oct.jpg
La cartera que conduce Axel Kicillof instó al juez neoyorquino a que resuelva la discusión jurídica en torno a los pagos de bonos del canje ley argentina, "conforme a derecho". Ayer, el magistrado evitó pronunciarse sobre los bonos emitidos bajo legislación argentina. Así lo indicó la dicha cartera, a través de un comunicado, titulado "la historia sin fin: después de ocho meses, Griesa aun necesita más tiempo para decidir", que fue girado tras la culminación de la audiencia en la que el juez debía pronunciarse sobre la liberación del pago de los bonos del canje ley argentina y que, sin embargo, evitó tomar una posición el martes.

De esta forma, Economía consideró que "en un nuevo capítulo de la estrategia buitre para intentar extorsionar a la República Argentina, el martes se celebró otra larga Audiencia ante el Juez Griesa donde, una vez más, quedaron sin resolver las cuestiones de fondo sobre el alcance de su insólita orden pari passu".

Después de cuatro audiencias sobre el mismo tema en los últimos ocho meses, en las que el propio Juez ya reconoció los argumentos presentados por Citibank y Argentina de que los Bonos Ley Argentina están fuera de su jurisdicción, "Griesa sigue actuando para favorecer a los fondos buitre y volvió a no decidir nada", indicaron.

En este sentido, expresaron que tanto la evidencia como los argumentos presentados por el Citibank y la Argentina en reiteradas ocasiones demuestran que los Bonos Ley Argentina no son deuda externa y, por lo tanto, no están alcanzados por las órdenes pari passu dictadas por Griesa.

Entre los distintos aspectos planteados por la República Argentina (junto al Citibank y la Clearing House Association), indicaron que "no corresponde extender la orden pari passu a los Bonos Ley Argentina", porque, por un lado, "no constituyen deuda externa, sino interna, ya que fueron ofrecidos y pagados localmente, y sometidos a las autoridades judiciales de nuestro país".

Por otro lado, expresaron que la definición de deuda externa contenida en los instrumentos legales expresamente excluye a la “Deuda Interna en Moneda Extranjera”. De esta forma, los Bonos Ley Argentina (aunque estén denominados en dólares) no están alcanzados por la cláusula pari passu, concluyen en Economía.

Asimismo, expresaron que "aplicar la orden pari passu a los Bonos Ley Argentina afectaría nuevamente a terceras partes que no están involucradas en el conflicto, lo que resulta en una situación de total inequidad".

En la audiencia el Juez Griesa "volvió a preguntar varias veces cuestiones que habían sido aclaradas en múltiples oportunidades, incluso en las audiencias anteriores" en las que permitió tres veces "por única vez" el pago de los bonos bajo ley argentina.

Consideraron en la cartera económica que "a esta altura de los acontecimientos, el Juez actúa como si no conociera el tema".

El texto de Economía culmina con que la Argentina "espera que el Juez Griesa deje de actuar como cómplice del intento de extorsión de los fondos buitre, y que resuelva la discusión jurídica planteada en su Juzgado hace ya más de ocho meses, conforme a derecho".

Volver

04/03/2015 (1881)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU
Denunciando los DNU de Macri


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg