LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

"La inversión militar en Malvinas demuestra la pésima gestión política de Cameron".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/anibal_26ene.jpg
El Jefe de Gabinete se refirió así a la decisión británica de invertir militarmente en las islas. "Reabastecer a 1.500 soldados en un lugar con una población de 2.000 habitantes es un despropósito, un sinsentido", agregó. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, expresó que la inversión militar de Gran Bretaña en las islas Malvinas "es una demostración acabada de la pésima gestión política que tiene su Primer Ministro (David Cameron)", y contextuó la consideración en los "severos problemas en Salud" del país europeo.

"Si un ciudadano que no tiene seguridad social adecuada debe ir a un médico particular, la sola consulta le cuesta 250 libras esterlinas, que son alrededor de 400 dólares. O sea, el que no tiene obra social está frito en Gran Bretaña. Por eso la inversión de 150 millones de libras esterlinas en Malvinas es una demostración de pésima gestión", señaló.

En diálogo con Radio Nacional San Martín de los Andes, a donde viajó para inaugurar una moderna planta de compactado y encapsulado de residuos sólidos, el ministro señaló que la decisión de Cameron "es un manotazo de ahogado de nacionalismo berreta, de mala factura, que pretende que los ingleses se golpeen el pecho porque los protegen".

Dijo que "reabastecer a 1.500 soldados en un lugar con una población de 2.000 habitantes es un despropósito, un sinsentido".
"Quieren hacerle creer a los ingleses que invierten tanto porque están amenazados por los argentinos. Es una ridiculez. ¿Con qué los vamos a amenazar, con cebita, con chasqui bum?", bromeó, agregando que "no está en la cabeza del hombre y mujer común de la Argentina, que jamás había pensado en la guerra, como lo hizo un gobierno de facto".

Fernández restó importancia a la convocatoria de la embajadora en Gran Bretaña, Alicia Castro, para referirse a lo dicho en Argentina sobre ese tema, considerando que la diplomática "fue citada por un funcionario de segunda línea del Foreing Office", y en cambio destacó el reclamo argentino ante información sobre espionaje inglés a políticos y militares argentinos.

"Nosotros tenemos una cuestión más contundente para que expliquen, como explotar petróleo en un territorio que nos pertenece, o el tema del espionaje, que no me sorprendió", sostuvo.

Explicó cómo trascendieron las revelaciones del consultor de Inteligencia Eduard Snowden, y consideró que el espionaje es un "gesto violatorio del respeto por los Estados soberanos, ante lo que no vamos a dejar de alzar la voz cada vez que sea necesario".

"Hay países que tienen por costumbre no sólo conocer lo que ocurre en otros países, sino interferir en sus políticas e incluso torcer sus políticas, y eso no es saludable. En otras épocas nos pasó lo de Jacobo Arbenz en Guatemala, Salvador Allende en Chile o la invasión a Grenada, entre muchos ejemplos", afirmó.

Agregó que "si no tenemos memoria de estas cosas pueden repetirse" y por eso lo hacemos saber en todos los foros internacionales que podemos".

Volver

10/04/2015 (2085)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg