La realidad es totalmente distinta, ya que en la actualidad la empresa
dispone de 73 aviones operativos, dato que el periodista que escribe la
nota, Luis Ceriotto no puede desconocer, como tampoco puede ignorar que
la estatización de Aerolíneas Argentinas fue aprobada por el Congreso
Nacional el 17 de diciembre del 2008, o sea, que no son 9 años como dice
la tapa del diario", subraya el comunicado.
La empresa de
bandera remarca además, que "también en esa tapa miente el diario
diciendo que solo 2 aviones son propios, cuando la realidad es que de
los 73 aviones operativos que tiene Aerolíneas en la actualidad, el 37%
son propios y el resto son en leasing con opción de compra".
"Esta
última modalidad es adoptada por la mayoría de las líneas aéreas del
mundo, la cual el propio autor destaca en su nota", destacó la empresa
oficial en el comunicado, en el que también advierte que "lo que el
periodista Ceriotto no cuenta, es que cuando el Estado se hizo cargo el
valor de la flota era de 340 millones de dólares, y hoy el valor de la
flota es de 1.700 millones de dólares".
"Con respecto a las
transferencias del Estado, la misma nota esta reconociendo que es menor
el esfuerzo presupuestario. En 6 años se redujo a la cuarta parte el
peso de Aerolíneas en las transferencias del Estado, pasando del 0,73%
del Presupuesto Nacional en 2009 al 0,19% en 2015", detalló la empresa
de bandera.
Por último señaló que "con estas inversiones, que
para Clarín son gastos, Aerolíneas Argentinas cuenta con más aviones,
más frecuencias, más destinos y cada vez más pasajeros, con menos
aportes del Gobierno Nacional y con un mejor servicio, tal como el mismo
diario lo reconoce en la nota".