LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Rossi en el aniversario del Ejército Argentino: “Las Fuerzas Armadas tienen un lugar donde aportar en el desarrollo de esta Nación profundamente democrática, equitativa y latinoamericanista”.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/rossifuerzaaerea_4may.jpg
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana el acto central por los 205 años de creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar. Acompañado por el jefe de esa Fuerza, teniente general César Milani, el titular de la cartera afirmó: “En este proyecto que concibe al país con sus instituciones integradas, las Fuerzas Armadas tienen un lugar donde aportar en el desarrollo de esta Nación profundamente democrática, equitativa y latinoamericanista”.

“Néstor Kirchner planteó que quería construir un Ejército con los valores de Savio, Mosconi y Perón; el camino recorrido en este tiempo va en el sentido que marcaba ese anhelo”, consideró Rossi, al tiempo que rememoró el reciente traslado del sable corvo del general San Martín al Museo Histórico Nacional: “Esta decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner significó potenciar el encuentro entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil”. Y añadió: “Miles de vecinos aplaudieron el desfile confirmando esa unión”.


Durante la ceremonia, el ministro destacó el plan de inversiones presentado en marzo último por la Presidenta de casi mil millones de pesos en equipamiento logístico destinado al Ejército Argentino: “Nos hemos ocupado y preocupado por recuperar la infraestructura, el equipamiento y las capacidades”. En ese marco, aseguró: “Hemos emprendido nuevos desafíos como lo es la ciberdefensa, cuyo centro de comando será inaugurado antes de fin de año”.


Asimismo, el funcionario subrayó “la recuperación de la industria para la Defensa a través de Fabricaciones Militares, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y nuestros astilleros que conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)”. También, mencionó la importancia de una “correcta explotación y resguardo de los recursos naturales de Latinoamérica para el futuro de nuestras naciones”. En ese sentido remarcó “la conformación del Consejo Sudamericano de Defensa y el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas de los países que lo integran”.


Al finalizar su alocución, el ministro brindó un especial reconocimiento a “los hombres y mujeres que integran el Ejército Argentino”, y agradeció “el respeto, acompañamiento y cariño de todos los efectivos de las Fuerzas Armadas durante estos dos años como ministro”.


A su turno, Milani destacó: “El reequipamiento del Ejército Argentino que se ha realizado en los últimos dos años permite la recuperación de capacidades”, y afirmó: "Nuestro Ejército participa de un proyecto nacional que nos trasciende”. Allí, resaltó “el fuerte compromiso de las Fuerzas Armadas con la ciudadanía”, y mencionó la participación en “acciones de asistencia ante emergencias”.


El acto concluyó con el tradicional desfile militar, en el cual se destacó la participación de Veteranos de Guerra de Malvinas.


Acompañaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; los subsecretarios de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; y del Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; la directora general de IUFFA, Adela Aichino; el titular de IOSFA, Pablo Calabrese; junto a los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; y de Tres de Febrero, Hugo Curto.


Por parte de las FFAA asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; y los titulares de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo; junto a representantes militares de Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela, Paraguay, Colombia, Uruguay y Bolivia.

Volver

29/05/2015 (2306)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg