LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Tras reunirse con Cristina, Zannini confirmó que acompañará a Scioli en la fórmula presidencial.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/zannini_17jun.jpg
El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, confirmó en Casa de Gobierno que será el compañero de fórmula del actual gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, al considerar que se trata de la "continuidad de un camino". Zannini oficializó la aceptación de la precandidatura esta tarde tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Residencia de Olivos, donde también estuvo presente el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el otro precandidato a presidente del oficialismo.

Sin embargo, voceros del Frente para la Victoria confirmaron que a partir de la consolidación de la fórmula Scioli-Zannini, el actual ministro estuvo evaluando a lo largo de la jornada una decisión en cuanto a su candidatura y futuro político, que dará a conocer mañana.

"Consulté con la presidenta y le he aceptado la candidatura a Daniel Scioli", ya que "es una manera de complementar la fórmula", sostuvo Zannini y agregó: "para mí es un orgullo compartir la fórmula con alguien que lo hizo anteriormente con Néstor Kirchner", en referencia a la candidatura presidencial del fallecido mandatario, quien en 2003 ganó las elecciones junto al actual gobernador como candidato a vicepresidente.

Carlos Zannini nació en Córdoba en 1954, tiene cuatro hijos y está recibido de abogado, carrera que logró terminar en 1981, tras haber sido detenido por la dictadura militar en 1976 durante cuatro años en la ciudad bonaerense de La Plata.

Tras el regreso de la democracia, en 1983 se mudó a Río Gallegos y al año siguiente conoció a Néstor y Cristina Kirchner cuando militaban los tres en una Unidad Básica peronista, y logró ser parte del círculo más cercano al matrimonio, vínculo que aun hoy continúa.

Tras ocupar varios cargos en la función pública, desde el día que asumió Néstor Kirchner la primera magistratura, el 25 de mayo de 2003, se desempeña como Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

El anuncio sobre el ofrecimiento de Scioli a Zannini para integrar la fórmula presidencial que competirá en las PASO el 9 de agosto lo realizó anoche el gobernador en declaraciones al canal C5N, al afirmar: "creo que es el hombre ideal para poder complementarme en una función de gobierno como para la que nos estamos preparando".

Scioli informó que ya le había ofrecido el cargo al Secretario de Legal y Técnica, a quien calificó como "un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz".

"Zannini será mi vice", sentenció el precandidato a presidente por el FPV, quien explicó que "al filo del cierre de listas, es tiempo de definiciones de candidatos y empezamos con las definiciones de la fórmula presidencial".

En tanto, esta tarde Scioli dijo que Zannini "es un compañero de fórmula que desde 2003 cumple un rol muy importante para consolidar el modelo", ya que "redactó proyectos centrales como el de la nacionalización de Aerolíneas, YPF o la de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

Desde ayer y durante el día de hoy, distintos dirigentes políticos celebraron la fórmula presidencial que encabezarán Scioli y Zannini de cara a las PASO, entre ellos el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien afirmó que el proyecto político del FPV "requiere de hombres y mujeres que sean custodios a esa propuestas, y Zannini es un ejemplo contundente de esa capacidad para custodiar una discusión de esta característica”.

A su vez, el ministro de Defensa Agustín Rossi, celebró la designación de Zannini y dijo que su figura constituye "un punto de referencia ideológica" para el kirchnerismo; en tanto el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, también celebró la nominación ya que el secretario "representa la matriz filosófica del gobierno".

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri estimó que Zannini "va a resguardar, junto a (Daniel) Scioli los logros alcanzados" por el modelo kirchnerista; mientras que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó que es "una gran noticia" ya que "se trata de un hombre clave en todo lo que es la estructura legal del gobierno nacional, y es parte integrante de este proyecto político desde sus inicios".

Además, espacio Nuevo Encuentro expresó hoy a través de un comunicado su "inmensa alegría" y "satisfacción" por la postulación del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de formula de Scioli, porque "expresa con claridad la esencia y la fuerza transformadora del kirchnerismo".

Volver

17/06/2015 (2396)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg