Por otro lado, el funcionario nacional dijo que "está de acuerdo con el
traspaso paulatino y parcial" de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires y detalló que "hay un plan redactado por Daniel Filmus y
Marcelo Saín" que devela "que es muy complejo hacerlo, pero posible".
A
la vez, el candidato del FPV subrayó la necesidad de "dar una respuesta
habitacional a las 250.000 personas que viven en condiciones precarias
y/o hacinados en villas o asentamientos". "Es un objetivo que llevará
años cumplirlo, pero que hay que iniciarlo ya", subrayó.
En ese
sentido, explicó que se debe realizar "con asistentes sociales,
ingenieros y la intervención del Indec para determinar quiénes viven
allí".
"Urbanizar una villa es construir edificios en los lugares
donde hoy se encuentran las casillas", para luego "ubicar a la gente
que vive allí en departamentos", señaló.
Además, aclaró que
sumadas las personas que viven en hoteles o inquilinatos suman 700.000
los vecinos porteños "que tienen déficit habitacional".
Por la
tarde, Recalde encabezó un acto institucional en Aeroparque en el que se
firmó un convenio con la firma Airbus para que Aerolíneas Argentinas
dicte, a través de sus mecánicos, capacitación técnica de esa empresa,
oportunidad en la que también se refirió al incidente generado por la
presencia de Viky Xipolitakis en la cabina de un avión de la compañía
que preside el funcionario.
Si bien consideró al tema como
"totalmente finalizado”, explicó que una vez que conocieron la situación
"desvinculamos a los pilotos, hicimos las denuncias penales para ver si
hay algún otro delito y ahora quedamos a la espera de si esto fue un
hecho fortuito o algo deliberado”, agregó.
Respecto a la posible
incidencia en la campaña o en la elección del domingo, Recalde apuntó
que “eso lo van a evaluar después los politólogos. Si esto suma o resta,
se verá el domingo en las urnas, lo único que me importa es que la
compañía vuelva a la normalidad, hay que ser prudentes. Después veremos
de dónde vino todo esto”.
Al mismo tiempo, indicó que “no hemos
hecho ningún ofrecimiento a los pasajeros porque consideramos que no
tenemos nada que reparar, porque los pasajeros no han sufrido ningún
perjuicio. Si alguno siente que tiene derecho a demandar lo hará y
nosotros contestaremos desde nuestra posición, pero no hemos hecho
ningún ofrecimiento”.