LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Kicillof: “La denuncia es una operación de un señor del PRO y mis ahorros son mi único sueldo”.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/kicillloff_16ene.jpg
El ministro de Economía salió al cruce de la denuncia publicada por La Nación y Clarín sobre su patrimonio. “La mentira anterior era que yo ganaba 5 millones de pesos al año, ahora es que toda mi fortuna es de 1,8 millones". Kicillof, en declaraciones al canal de noticias C5N, se refirió de esta forma a la denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, un abogado ligado al partido del candidato presidencial Mauricio Macri. El denunciante sostiene que el patrimonio del ministro pasó de 1,2 a 1,8 millones de pesos en un año, lo que Kicillof respondió que su declaración es pública y que el crecimiento responde al "revalúo" de sus dos propiedades adquiridas antes de llegar a la gestión pública, entre otras cuestiones.

"En plena campaña electoral, es el Pro que está operando y gente cercana" a esa fuerza, dijo Kicillof, para luego agregar que "a la denuncia la levanta Clarín para sumarla a otra mentira anterior, en la que decían hace un mes que ganaba 400 mil pesos al mes como director de YPF".

Al resaltar la incongruencia de ambas denuncias, Kicillof planteó que "este supuesto enriquecimiento del año pasado, es un sueldo de la mentira anterior que decía que ganaba cinco millones de pesos al año".

"Santiago Dupuy de Lome es un denunciador serial", aseveró Kicillof al explicar que el abogado, que en sus cuentas de redes sociales expone una foto abrazado a Macri, "toma una nota de un diario, se la da al juez y si la desestima el diario dice que sin investigar el juez desestimó la denuncia y ponen en un aprieto a la misma justicia".

El ministro se refirió también a una denuncia previa de Depuy Elome en que acusó a él y al secretario de Comercio, Augusto Costa, de cohecho, violación de deberes de funcionario público y asociación ilícita en torno a los procedimientos de otorgamiento de los permiso de exportación de cereales.

"Lo que detectaron es que mi patrimonio total es de 1,8 millones de pesos, lo que junte en mis 43 años. Estoy casado y con dos hijos y ese patrimonio es lo que vale un departamento de un tres ambientes en Barrio Norte", replicó el funcionario.

"Yo sigo viviendo en mi casa, las propiedades que tengo las tengo antes de empezar la gestión pública, no me compre absolutamente nada", dijo Kicillof, quien reveló poseer dos propiedades y un automóvil y agregó: "este último año en lugar de dejar la plata en el banco la puse en un fideicomiso para construcción como forma de ahorro de mi ingresos corriente".

Sobre la suerte de la denuncia, el candidato del FPV a primer diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entendió que la justicia "no tiene mucho que investigar porque lo que hacen es en base a mis declaraciones juradas públicas para 40 millones de argentinos. Además de declarar ante la AFIP declaro mis bienes y patrimonio ante la Oficina Anticorrupción".

En ese sentido, detalló que el incremento patrimonial declarado en el último año responde "una parte importante por revaluó de propiedades y por otra parte de un ahorro de un sueldo que es público y el único que cobro que es el de Ministro de Economía, que esta tabulado, que cobran todos los ministros y ronda los 50 mil pesos" mensuales.

A pesar de sus aclaraciones, Kicillof dio por descartado que mañana la denuncia será tema de tapa de los diarios opositores de los que dijo "tienen el poder de la mentira y al desinformación y actúan con un abogado, como éste del Pro, que va y hace una denuncia en base a un recorte de diario, y empiezan a producir noticias en base a cualquier cosa que ocurre o no ocurre".

"Cuando termine esto van a decir que sobreseyeron o desestimaron (la denuncia), pero habrá que transcurrir ese tiempo en que la oposición y sus diarios opositores se hagan eco de esa infamia", se quejó el funcionario.

Volver

30/06/2015 (2464)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU
Denunciando los DNU de Macri


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg