LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Eduardo Aparicio: "Con un fuerte operativo sanitario nos concentramos en el regreso a casa en mejores condiciones".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aparicio_15ago.jpg
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, confirmó hoy que el gobierno provincial "está concentrado en coordinar un regreso a casa en las mejores condiciones y por ese motivo desplegamos un fuerte operativo sanitario" al recorrer los distritos de San Antonio de Areco, Arrecifes y Luján en compañía del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. "En esta etapa intensificamos las acciones en materia sanitaria y continuamos con la asistencia a todos los municipios con artículos de primera necesidad, especialmente con insumos de limpieza, pero también con colchones, indumentaria y alimentos, y además el Estado organizando y acompañando la solidaridad del pueblo", explicó Aparicio.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, organizó desde Luján la asistencia médica en trailers y ambulancias como con el tren socio-sanitario Dr. Ramón Carrillo, junto al equipo de emergencias del Ministerio de Desarrollo Social.

"Trabajamos en esta primera etapa en el control del agua, del alimento, en la provisión de medicamentos y vacunas, también con el examen y control médico", afirmó Collia.

"Etapa que cumplimos en cada uno de los 39 municipios y lo hicimos con la coordinación de los intendentes y el Ministerio de Salud", agregó.

En este sentido, la Provincia desplegó un fuerte operativo de salud en las zonas afectadas, en el cual dispuso de un refuerzo con hospitales móviles, ambulancias, atención médica y de enfermería. Además, entregan de medicación, pastillas potabilizadoras, sales de hidratación y alcohol.

En torno a las recomendaciones brindadas a los vecinos sobre la vuelta a casa, se explicó que se deben "abrir puertas y ventanas para airear el ambiente e ingresar, como mínimo, media hora después".

"Utilizar botas y guantes de goma para la limpieza de la casa. Baldear, quitar el barro, limpiar todo con agua y detergente", se detalló y se pidió "mantener a los niños, personas mayores y mascotas fuera del área afectada hasta que se haya realizado una limpieza completa".

A su vez, se debe "desechar todo aquello que no se pueda limpiar y haya sido afectado por la inundación, como colchones, peluches, juguetes de bebés, ropa, etcétera".

Finalmente, cuando la casa se encuentre limpia se pidió "realizar la descontaminación, que consiste en repasar toda la casa con agua y lavandina (una taza de lavandina por un balde de agua) y dejar secar en forma natural, con puertas y ventanas abiertas".

Volver

15/08/2015 (2663)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU
Denunciando los DNU de Macri


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg