LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Gerardo Martínez ve posible un triunfo de Scioli en primera vuelta.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/martinez_13sep.jpg
El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y uno de los principales promotores de la Mesa Sindical Scioli 2015, Gerardo Martínez, respaldó hoy en un todo la fórmula presidencial que encabeza el gobernador bonaerense y afirmó que 'el 60 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto se identifican con el peronismo, por lo que es muy factible que el triunfo sea en primera vuelta'. 'El 60 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto se identifican con el peronismo en sus diversas y distintas vertientes', señaló el también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

En un reportaje exclusivo con Télam, el sindicalista apoyó la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini y explicó que 'una gran mayoría respalda el valor del Partido Justicialista (PJ) y acompaña las estrategias establecidas' lo que consideró 'el eje de la contundencia de votos que acompañarán en todo el país al gobernador en los comicios del 25 de octubre próximo'.

Martínez, quien también integra el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indicó que ese respaldo señala 'la posibilidad de ganar en primera vuelta, ya que la mayorí­a de los argentinos siente y piensa que el justicialismo garantiza las tres G: gobierno, gobernanza y gobernabilidad'.

Para Martínez, los principales logros de las gestiones de gobierno durante los últimos 12 años fueron 'la recuperación del valor de la polí­tica y el papel trascendente del Estado, porque sin Estado no hay Nación y, además, es imprescindible destacar la reconstrucción del aparato productivo y de la industria nacional'.

También el líder sindical subrayó que los gobiernos kirchneristas recuperaron 'la cultura del trabajo y, por ende, su dignidad y justicia social fueron parte de las polí­ticas públicas aplicadas'.

'Ubicar el trabajo y los trabajadores como ejes de las políticas públicas; desendeudar el Estado; recuperar la soberanía polí­tica y establecer un claro posicionamiento polí­tico en materia de derechos humanos, revisando y condenando a los culpables del genocidio desde el golpe militar del '76, fueron otros tantos logros que, a esta altura, son innegables', expresó Martínez.

Al ser consultado respecto de los temas a corregir y profundizar a futuro, el sindicalista no dudó en señalar que en la Argentina todaví­a hay ciudadanos 'en situación de hambre, pobreza extrema o desocupación y, esa, es una asignatura pendiente a saldar'.

'Se deben hallar respuestas polí­ticas y económicas que posibiliten erradicar de forma definitiva esa situación en el paí­s. Una herramienta importante para lograrlo es la conformación de un Consejo de Desarrollo Económico y Social. Hay que promover una polí­tica impositiva-fiscal progresista para que los sectores con excelentes ganancias en sus negocios aporten más al Estado', dijo.

Martínez añadió que ello permitiría implementar políticas que aseguren 'una mayor equidad e inclusión social para aquellos sectores más vulnerables de la sociedad' argentina.

En otro orden, el gremialista opinó que la Mesa Sindical Scioli 2015 es 'una herramienta polí­tica de protagonismo electoral del movimiento obrero para apoyar y conciliar proyectos con el candidato', aunque adelantó que luego del proceso electoral 'se transformará sin duda en el espacio embrionario para debatir y promover la unidad del movimiento gremial en una sola CGT'.

'Considero que es posible la unidad del movimiento obrero en una sola y única CGT. Para ello, es preciso sumar la voluntad polí­tica de los diversos sectores, priorizar las coincidencias y dejar de lado algunas cuestiones vinculadas a los personalismos', afirmó.

Martínez fue claro al señalar que esos personalismos 'existen y es natural que así sea', si bien de inmediato recalcó que 'con voluntad polí­tica y objetivos claros esa unidad del movimiento obrero será sin duda lo mejor para los trabajadores', concluyó.

Volver

13/09/2015 (2802)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_CF.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Axel.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg