LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Kicillof dijo que la oposición le resta importancia a la votación de la ONU.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/kicillof_11oct.jpg
El ministro de Economía acusó a la oposición frente a esa postura con los fondos buitre y advirtió que “el sistema financiero internacional es el culpable de la crisis que se vive en el mundo”. “Cuando se llega al default aparece un nuevo problema, quién paga los platos rotos, por eso es importante la resolución de la ONU. Hay quienes están en campaña entonces tratan de bajarle el precio al gobierno para ver si juntan unos votos, pero más allá de la miopía que tienen algunos, lo del gobierno argentino fue bastante excepcional”, dijo Kicillof en diálogo con FM Nacional Rock. “Argentina  fue uno de los países más endeudados del mundo y tuvo el default más grande del mundo. También fue la reestructuración más exitosa del mundo”, agregó el ministro.

Respecto de la votación de la ONU, en la que se determinaron nueve principios para poder dar sustento a los canje de deuda soberana, Kicillof subrayó que “nadie en la historia del capitalismo había escrito los principios que deben regir para una reestructuración de deudas, en principio para que una empresa pueda pagar tiene que existir”.


En lo que respecta a los subsidios y la nota del diario La Nación, el titular del Palacio de Hacienda dijo que “más allá de que los números [de la nota] están bastante mal, el pensamiento del sector ortodoxo y conservador siempre fue el subsidio es un desastre".

Lo llamativo, a criterio de Kicillof, es que “ahora resulta que empiezan a ver las consecuencias de sacar los subsidios. Dicen por ejemplo que si se sacan los subsidios hay más pobres, entonces deberían decir: "gracias a los subsidios hay menos pobres".

“Dicen: si se sacan los subsidios hay inflación. Entonces deberían decir: "gracias a los subsidios hay menos inflación". Dicen "si se sacan los subsidios hay recesión. Entonces deberían decir: gracias a los subsidios hay reactivación", agregó el ministro.

En esa misma línea, el funcionario recordó que la nota de La Nación fue hecha con datos elaborados por el CIPPEC. Dijo que “los fundadores de CIPPEC están hoy casi todos en la Fundación Pensar, que es la usina de ideas de (Mauricio) Macri y que ahora lo emprolijaron y armaron dos fundaciones CIPPEC y Pensar, pero es lo mismo”.

“Yo celebro que el pensamiento conservador argentino se dé cuenta de que los subsidios no son un despilfarro ni es tirar plata al techo. Ahora reconocen que es antiinflacionario, es expansivo, genera actividad y reduce la pobreza”, agregó el ministro.

A renglón seguido señaló que -en la nota de La Nación- “después lo enganchan con el presupuesto que vamos a presentar donde hay una baja en los subsidios. Ese es otro bolazo atómico que han tirado porque olvidaron ver algo: el monto de los subsidios -sobre todo los que tienen que ver con el combustible y la energía- será mas bajo porque YPF produce mas y se hicieron muchas cosas para bajar el gasto en combustibles”.

“Montados en la idea del plan bomba, lo que dicen es que el presupuesto que presentaremos mañana preanuncia es una suba de tarifas. No se cansan de mentir”, concluyó el ministro.

Volver

14/09/2015 (2805)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg