LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Recusan a Arroyo Salgado por un depósito hecho por el financista desaparecido hace un año a Nisman.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/arroyo_19oct.jpg
El fiscal federal que investiga la desaparición de Damián Stefanini recusó a la jueza de San Isidro ante la aparición de la constancia de un depósito bancario hecho por el financista en una cuenta que se atribuye al fallecido fiscal Alberto Nisman, ex pareja de la magistrada. Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal Fernando Domínguez argumentó en su recusación que podría haber pérdida de imparcialidad por parte de la jueza ante esta situación.otoW@El fiscal tiene delegada la causa en la que se busca a Stefanini, desaparecido desde el 17 de octubre del año pasado en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.

Según la causa abierta por supuesto lavado de activos tras la muerte del fiscal Nisman, hay un depósito por 150 mil dólares hecho en el 2012 por Stefanini en una cuenta bancaria del banco Merryl Lynch en Estados Unidos, cuyo apoderado era Nisman y estaba a nombre de su madre Sara Garfunkel, de su hermana Sandra Nisman y de un contratado de la UFI AMIA, Diego Lagomarsino.

Esta causa está a cargo del juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral, quien citó a declaración indagatoria a los imputados pero el trámite se suspendió a la espera de la resolución de una recusación en su contra por parte de las familiares de Nisman.

Nisman fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en el departamento que alquilaba en el barrio porteño de Puerto Madero en enero pasado y por el deceso hay una causa penal todavía abierta y que investiga la fiscal Viviana Fein.

En tanto, Stefanini (46) es un empresario que vive en San Fernando, tenía un negocio de venta de cartelería publicitaria y desapareció el 17 de octubre del año pasado.

De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, primero pasó por un astillero de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, donde se estaba construyendo un barco y de allí se fue a Vicente López.

Su auto, un Audi S3 blindado, fue captado por las cámaras de tránsito de los municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López y apareció abandonado estacionado y abierto en la calle Roca al 2400, de la localidad de Florida, la misma cuadra donde vive su contador, aunque allí nunca llegó.

La principal hipótesis de la fiscalía es que se trató de una desaparición forzosa y los pesquisas investigan al entorno de Stefanini y especialmente sus negocios paralelos como presunto financista para identificar a deudores o acreedores que pudieran tener algún problema con el empresario.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Mariela Miozzo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos conexos a la Trata de Personas y la Violencia de Género de San Isidro, pero luego cuando la familia comenzó a ser extorsionada a cambio de información, pasó al fuero federal a manos del fiscal Domínguez y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Incluso, el caso tuvo como detenido a un hombre que, a través de Facebook, le pedía dinero o fotos desnuda a la mujer de Stefanini.

Volver

19/10/2015 (2972)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg