LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Alfredo Zaiat "la crisis es funcional al proyecto político de Macri".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/alfredozaiat_6jun.jpg
En el marco del ciclo "Ciudadanía, Libertad e Igualdad en el Bicentenario de la Primera Independencia", se realizó una charla acerca de la "pesada herencia", como una gran zoncera que utiliza el gobierno para avanzar en las políticas de ajuste. En este encuentro organizado por el Instituto Patria, disertaron el economista y periodista Alfredo Zaiat y el diputado Carlos Heller. Aquí se reproducen algunos de los conceptos vertidos por Zaiat, que caracteriza al gobierno de Macri y explica el porqué de las medidas que toma. Alfredo Zaiat se refirió a la importancia de entender que la economía “es un espacio de disputa, de poder, sobre cómo se distribuye la riqueza, entre diferentes sujetos económicos y sociales que tienen intereses contrapuestos.

Y esos intereses contrapuestos generan tensiones, por eso la economía siempre va a estar enfrentando tensiones”. Y aclaró “Lo relevante es saber cuales son las medidas económicas para abordar esas tensiones, y este gobierno, un gobierno de derecha, abordó esas tensiones generando un descalabro económico social descomunal. ¿Para qué? Para provocar, que es parte de su objetivo, una impresionante transferencia de ingresos”.

Para concluir, el economista y periodista fue categórico respecto de las intenciones de la Alianza Cambiemos: “La crisis es funcional a su proyecto político que tiene obviamente su política económica, que es la de instaurar un nuevo régimen económico. Que implica una profunda transferencia de ingresos desde los sectores vulnerables hacia sectores concentrados. Y cuando digo sectores vulnerables me refiero a las clases medias, las clases medias bajas, el pequeño productor, el pequeño comerciante, el pequeño industrial, el trabajador, el jubilado, los pobres y los sectores pauperizados.

Todo ese sector de la población son los sectores vulnerables a los cuales apunta esta política regresiva. Por eso es tan importante primero caracterizar políticamente lo que es este gobierno, pero aún más después de caracterizar, tratar de entender cuál es la lógica de funcionamiento de este gobierno en relación a las políticas económicas. Las políticas económicas que instrumenta no son solamente aisladas, es decir, a ver el impacto de la mega devaluación, el impacto de la caída de las retenciones, el impacto de la apertura económica, el impacto del tarifazo”.

Y finalizó “Todas hay que englobarlas dentro del objetivo central que tiene este proyecto político con su política económica, que es general una brutal transferencia de ingresos e instalar una economía que tenga una distribución del ingreso regresiva”.

Volver

06/06/2016 (3494)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg