LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Una agrupación PRO copó el ministerio de los despidos y sus militantes ganan hasta 80 mil pesos.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/agrupacionpro_8sep.jpg
Es "La Generación". Son un grupo de militantes macristas que ocupan altos cargos en el Ministerio de Modernización, que está a cargo del ajuste en el Estado. Se hacen llamar "La Generación". Son un grupo de jóvenes militantes macristas que ante la llegada de Cambiemos al poder comenzaron a ocupar altos cargos en el Estado Nacional. En contraste con el discurso oficial de "limpiar" el Estado de militancia política, los integrantes de esta agrupación coparon el Ministerio de Modernización. Y, según registros a los que accedió El Destape, ganan sueldos que superan los 50 mil pesos y hasta trepan en algunos casos a los 80 mil pesos. Llamativamente, lograron puestos importantes en la cartera que dirige Andrés Ibarra, el funcionario encargado de realizar el brutal ajuste estatal y que ya se cargó a más de 16 mil empleados públicos de los ministerios.

Dentro de los pilares de "La Generación" se encuentra Juan Ignacio Gowland, que ingresó a Modenización como Coordinador General de la Unidad Ministro. Por ese puesto, gana un jugoso sueldo de $82.953.

Gowland es uno de los referentes de "La Generación", la agrupación con fuertes vínculos con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que entre sus "figuras" destacadas cuenta con Pedro Robledo (subsecretario Nacional de Juventud) y Martín Yeza (intendente de Pinamar). Los militantes de esta agrupación son jóvenes de entre 27 y 32 años.

Desde "La Generación" salieron a tratar de despegarse de su militancia con cargos en el Estado, tan criticada desde el macrismo y eje de sus discursos de campaña. En una entrevista a La Nación en mayo expresaron: "En el grupo no hay ni habrá un Máximo Kirchner o un "Cuervo" Larroque que baje una línea de pensamiento que haya que absorber como propia. Tampoco se impondrá el seguimiento incondicional a un líder indiscutible. Nunca diremos que somos los soldados de Mauricio, porque no lo somos".

Otro de los integrantes de esta agrupación que copó el ministerio es Gonzalo Straface, que tiene un cargo de Director Nacional de Formación en Políticas Públicas y cobra uno de los sueldos más altos: $83.718.

Tanto Gowland como Straface, los dos sueldos más altos de los militantes que coparon Modernización, según el Boletín Oficial, ingresaron en la categoría Nivel A0, FE 1 (Funcion ejecutiva escala salarial SINEP). De allí se extraen las sumas de sus sueldos a las que accedió El Destape.

"El Estado tiene que estar al servicio de la gente y no de la política", "Encontramos un Estado vacío de contenido y lleno de militantes", "No vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea". Tres frases. Pronunciadas entre Mauricio Macri y Alfonso Prat Gay. Y públicamente. El Presidente y el ministro de Economía. Pero la realidad, a nueve meses de asumido el Gobierno de Cambiemos, mostró otra cara.

También ingresó de esta agrupación al ministerio, que planea otro ajuste de empleados públicos en diciembre, Maximiliano Campos Ríos. Él tiene un cargo como Coordinador General de la Escuela Superior de Gobierno y cobra la suma de $56.850.

De "La Generación" también ingresaron al ministerio de Ibarra: Lucas Bazan (Analista de la Dirección Nacional de Gestión Territorial), Juan Martín Vila (Jefe de Gabinete de asesores), Ernesto Quiroga Shraer (Subsecretario de Coordinación administrativa), entre otros.

Volver

08/09/2016 (3665)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Red1.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osvaldo_14feb.jpg