LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

El grupo automotriz PSA anunció inversiones por U$S 320 millones.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/automotrices_27feb.jpg
El grupo PSA es el segundo mayor fabricante de automóviles europeo, produce las marcas Peugeot, Citroën y DS, y facturó 53.600 millones de euros en 2014, cuando vendió 2,9 millones de vehículos en todo el mundo. El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa de Gobierno a Carlos Gomes, titular para América Latina del grupo automotriz PSA, quien le anunció una inversión de u$s 320 millones en un plan de transformación industrial en la Argentina, que incluye la introducción de su nueva plataforma para la producción de vehículos nuevos a partir de 2019. El grupo PSA es el segundo mayor fabricante de automóviles europeo, produce las marcas Peugeot, Citroën y DS, y facturó 53.600 millones de euros en 2014, cuando vendió 2,9 millones de vehículos en todo el mundo.

En la audiencia también estuvieron presentes el asesor Presidencial en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el presidente del Grupo PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña; y el director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Perez Graziano.

Gomes le comentó al presidente Macri que, para poder albergar esta nueva plataforma, denominada CMP (Common Modular Platform), en la planta de El Palomar, el Grupo viene trabajando hace más de un año en un plan de transformación, a fin de convertirla en una referencia a nivel mundial, informó un comunicado de la Presidencia de la Nación.

El ejecutivo de PSA recordó que en diciembre de 2015 la firma adquirió una planta de estampado e inició la implementación del proceso denominado "Full Kitting", que es una nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas, un proyecto que incluye la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero, donde la automotriz tiene su planta productiva.
Este plan tiene previsto incorporar un aumento significativo de la integración local.

La plataforma que desarrollará en la Argentina será de última generación, multi energética, y constituirá la más moderna del Grupo a nivel mundial, dijo Gomes, quien señaló que ya está previsto el lanzamiento de un primer vehículo a partir de 2019, con una producción destinada al mercado local y la exportación.

En junio, Gomes había confirmado que el grupo fabricará una nueva pick up de una tonelada en la región y la expectativa es que esa responsabilidad recaiga en la Argentina a partir de la especialización que logró la industria local en ese segmento.

PSA cuenta en la región con dos centros de producción, en Brasil y en Argentina, países en los que el plan prevé la producción de 17 nuevos modelos a 2021, entre ellos vehículos de pasajeros, utilitarios y la nueva pick up.

Fuentes de la empresa confirmaron a Télam que la inversión anunciada hoy está directamente vinculada al desarrollo de la nueva pick up y que podría derivar en la especialización de la planta local en los vehículos comerciales, con lo cual los vehículos de pasajeros podrían pasar a ser producidos en Brasil.

En ese contexto, la puesta en marcha de la nueva plataforma posibilitará la producción de una gran variedad de modelos, reduciendo costos y tiempos, e inscribirá a la planta de El Palomar en los programas mundiales posibilitando la realización de lanzamientos productivos sincronizados con el resto de los mercados.

Si bien no se informó hasta el momento cómo se compondrá la nueva gama de modelos, la definición de multienergética que proporcionó la marca respecto a su nueva plataforma habla de la posibilidad que habilita la misma para producir vehículos, ya sea con motores de combustión, eléctricos o híbridos, que combinan las dos anteriores.

La empresa explicó, además, que la transformación del proceso productivo bajo un sistema de monoflujo, es decir la simplificación en una única línea de montaje, permitirá incrementar las ganancias de competitividad.

La nueva línea productiva CMP fue desarrollada conjuntamente con la china DFM (Dongfeng Motors), y está dedicada a los vehículos hatch, sedanes medianos y SUV compactos.

Volver

06/12/2016 (3848)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg