LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Baradel: "No hay amenaza que nos pueda parar ni precio que nos pueda comprar".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/baradel_14feb.jpg
El titular de Suteba recibió la solidaridad de referentes de los gremios docentes, legisladores y organismos de DD.HH. por las amenazas recibidas. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, recibió el apoyo de referentes de los gremios docentes, legisladores porteños y nacionales y organismos de Derechos Humanos por las intimidaciones recibidas en los últimos días. Baradel manifestó su convicción por la política que llevan adelante los gremios en defensa de la paritaria federal docente al destacar que "no hay amenaza que nos pueda parar, ni precio que nos pueda comprar".

Así lo manifestó durante una conferencia de prensa en la que recibió una muestra de solidaridad."No hay amenaza que nos pueda parar, ni precio que nos pueda comprar, tenemos la convicción que tuvimos toda la vida", remarcó el también titular de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

La conferencia de prensa se desarrolló hoy en la sede central que la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) posee en el barrio porteño de San Telmo. Entre los participantes de la rueda de prensa se destacaron el secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo, la titular de CTERA, Sonia Alesso y su par de la Unión de los Trabajadores de la Educación Eduardo López, entre otros.

"Estamos discutiendo el cumplimiento de una ley, no solo un porcentaje. El Gobierno viene a barrer con las leyes que hemos conseguido después de tantos años de lucha. La discusión es sobre un modelo educativo y de país", afirmó Alesso. "Exigimos que nos convoquen a paritarias, sin amenazas", sumó.

"Lo que hay por parte del gobierno nacional es una intención de poner un techo a la paritaria. En el caso de los docentes es ilegal porque la ley de Financiamiento Educativo determina las paritarias libres", apuntó a El Destape la diputada nacional e integrante de la comisión de Educación Luana Volnovich. "Esta amenaza a Baradel es un manotazo de ahogado para intentar doblegar las instancias gremiales", agregó.

También fueron de la partida las representantes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeida, los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Andrés Larroque y Edgado Depetri y los dirigentes kirchneristas Martín Sabbatella y Victoria Montenegro.

Volver

14/02/2017 (3989)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/osv3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg

Osvaldo Frances en
   La CIDH OEA
Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/oea_111659.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Osv-1a2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg