LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

La estrategia del Gobierno para retrasar la confirmación sobre Maldonado para después de las elecciones.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/maldonado_17ago.jpg
El Ejecutivo intenta dilatar el reconocimiento del cuerpo encontrado en el río Chubut. El proceso demorará más allá del domingo electoral. El Gobierno intenta retrasar para después de las elecciones la confirmación del cuerpo encontrado en el río Chubut en el rastrillaje ordenado dentro de la causa por Santiago Maldonado. La identificación del cuerpo demorará más de una semana. En todo momento, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los funcionarios del Ejecutivo defendieron a la Gendarmería y negaron la desaparición forzada del joven, además de que impusieron múltiples hipótesis sobre su paradero.

Según Infobae, el Gobierno se prepara “ante eventuales ataques de organismos de derechos humanos y del kirchnerismo”. "Suponiendo que se trate del cuerpo de Maldonado habrá que destacar que durante este gobierno no hay desaparecidos como sí lo hubo con Cristina Kirchner con el cuerpo de Julio López", le dijo un funcionario al portal de noticias.

Sin embargo, Rubén López, hijo del testigo de delitos de lesa humanidad desaparecido, condenó el accionar de Cambiemos con la causa de Maldonado y marcó las diferencias entre ambos casos, ya que en este es evidente la participación de una fuerza de seguridad y el posterior encubrimiento estatal.

“Obviamente que otra de las conjeturas que se levantan es que no pocos referentes de la oposición saldrán a decir que se postergó el resultado de ADN del cuerpo hallado para después de los comicios del domingo para darle aire a Cambiemos”, resalta Infobae. Ante esto, un funcionario se quiso excusar e intentó desligar al Gobierno: "Hay que entender que cambió el país y que la Justicia tiene el manejo de estas cosas y no como antes que el Poder Ejecutivo manipulaba todo".

La fiscal Silvina Ávila le pidió hoy al juez Gustavo Lleral el traslado del cuerpo encontrado al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema. Brindará asistencia técnica el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El avión de Prefectura Naval en el cual viajará es el mismo que trasladó al equipo de canes entrenados que lo detectaron en el rio. Sin embargo, se demora el viaje.

Volver

18/10/2017 (4355)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cgera1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/AF_Elec.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trialcom_165-ov.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg