LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Paro en el Puerto de Mar del Plata

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/riegel.jpg
Paro de los gremios portuarios de Mar del Plata por la desaparición del pesquero Rigel
"No aceptamos más muertos en el mar"
Después de dos días de búsqueda del pesquero Rigel, que había zarpado el martes desde Mar del Plata hacia el sur del país y con el que se perdió comunicación el viernes pasado, los gremios del sector anunciaron un paro en reclamo de seguridad.

"Los capitanes de pesca no podemos aceptar más muertos en el mar", resaltó en un comunicado la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de pesca ante la falta de noticias sobre el buque pesquero "Rigel", que desapareció el viernes en Chubut con nueve tripulantes a bordo. Había partido de Mar del Plata. Las críticas se enmarcan en el anuncio que hizo más temprano el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), de Mar del Plata, que resolvió realizar un paro total de actividades en reclamo de seguridad. Mientras tanto, Prefectura continúa con un amplio operativo por aire y por mar en la zona donde se registró la última comunicación con el pesquero, al sudeste de la localidad chubutense de Rawson.
El Rigel se contactó por última vez en la misma zona donde desaparecieron el San Juan y el Repunte | Un mar con muchos barcos perdidos
Según trascendió, el cuerpo encontrado ayer correspondería al capitán y encargado del buque, Salvador Taliercio. Su madre denunció que el barco había presentado fallas en el motor antes de partir. "Esa noche, cuando prendieron motores para salir a las 10 menos cinco, no pudieron salir porque se apagaron todas las luces. Trataron de arreglarlo y llamaron a un electricista para conseguir el repuesto", destacó en declaraciones televisivas. Contó también que Taliercio "hace siete años que navegaba" y que esta era su segunda temporada de pesca de langostino. "Los problemas del barco venían de hace rato, el anteúltimo viaje que hicieron, antes de parar el barco, el motor no daba más", puntualizó.
Prefectura afirmó que "el cuerpo sin vida se encuentra en la ciudad de Madryn" y si bien aclaró que ya había sido identificado, no informaron el nombre.
La asociación exhortó el Gobierno nacional y al sector empresario de pesca a "terminar con la civilización y barbarie en el Mar Argentino", a dos días de búsqueda y luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de Taliercio. "Mientras los familiares de los compañeros muertos en el naufragio del (pesquero) Repunte aún esperan, la misma preocupación que se tuvo con la dramática desaparición del Submarino ARA San Juan, hoy mueren o desaparecen con el Rigen nueve pescadores y solamente los buscan los barcos pesqueros y la PNA", indicaron en el comunicado.

Volver

10/06/2018 (4481)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 

  ARBIA Informa
Resumen Semanal
 

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ArbiaLogInt.jpg


Osvaldo Frances en La CIDH
   OEA Washington EE.UU




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/300x250.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Grupo_Belgrano.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f4.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE083.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/FILE078.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab1.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pucara.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a1.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/f1.JPG


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/a3.jpeg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ab3.jpg