LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Chubut

Para el gobierno de Chubut, los mapuches son "terroristas".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mapuches_12ene.jpg
El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, fustigó a los mapuches que están protestando en tierras de Benetton y los calificó de "terroristas". Los aborígenes vienen protestando por presunta ocupación de tierras de parte del magnate, cercanas a la localidad de Leleque. En declaraciones a radio Chubut, Durán definió a los manifestantes como "un grupo terrorista, de delincuentes, no es un grupo que pelea, como lo vienen haciendo en muchas comunidades desde hace muchos años por los derechos ancestrales". Además, "hemos dialogado con integrantes de la comunidad (aborigen) y para nada avalan" los hechos de violencia que, según dijo, vienen cometiendo los ocupantes de la estancia del grupo empresario Benetton, en proximidades de Leleque.

12/01/2017 (3919)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Chubut es la primera provincia en incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aceitecannabis_22sep.jpg
El gobernador Mario Das Neves promulgó la ley "I N°588" por la cual se incorporando ese producto al vademécum de la salud pública para el tratamiento del "síndrome de Dravet", más conocido como epilepsia. De acuerdo con la nueva legislación, el "aceite de marihuana" será provisto en los hospitales públicos y se incorpora al vademécum de la obra social "Seros" que brinda cobertura a los empleados de la administración pública del Chubut. "Incorpórase al vademécum de salud pública de la provincia como tratamiento alternativo el Charlotte Web o aceite de cannabis, para el tratamiento del síndrome de Dravet y otras patologías que crea conveniente el ministerio de salud de la provincia" dice la flamante norma en el artículo primero.

22/09/2016 (3696)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Alivio en focos de incendios en Chubut por una intensa lluvia en la cordillera.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/chubut_27mar.jpg
Una lluvia por momentos torrencial cubre desde esta madrugada el sector cordillerano de Chubut, lo que alivió considerablemente la situación de los incendios forestales en el Parque Nacional Lago Puelo y Parque Nacional Los Alerces. Las mayores precipitaciones se dan en el Parque Nacional Lago Puelo, lo que "extingue el incendio en lugares en donde se trabajaba en guardia de cenizas y enfría mucho los puntos calientes donde no lográbamos llegar”, dijo a Télam el jefe de bomberos voluntarios de El Hoyo, Ivan Yusiuk.

01/04/2015 (2037)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Un nuevo foco de incendio afecta el cerro Derrumbe y controlan el fuego en Los Alerces y Lago Puelo.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/chubut_27mar.jpg
Se registró en las últimas horas en el noroeste de Chubut, esta vez en la zona de El Hoyo, donde están trabajando brigadistas y helicópteros, en tanto el fuego está "en proceso de control" en los parques nacionales, informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación. "El trabajo de lucha contra el fuego comenzó desde las primeras horas", dijo el secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, al tiempo que destacó la labor de los brigadistas "que ponen el cuerpo las 24 horas en esta lucha desigual". Fernando Epele, titular de la Dirección Nacional del Plan de Manejo de Fuego se encuentra en la zona, desde donde confirmó que en Los Alerces y Lago Puelo, los incendios "están en proceso de control".

28/03/2015 (2019)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Todos los incendios en la cordillera del Chubut "están controlados", dice el director de Defensa Civil.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/chubut_24feb.jpg
El funcionario Evaristo Melo estimó que los incendios que en el último mes devastaron vastas zonas forestales de la cordillera provincial "están controlados y se avanza en la etapa de extinción", aunque en algunos casos la tarea demandará por lo menos 10 días sin contar la guardia de cenizas. El área más afectada fue el cordón Cholila, donde el fuego "consumió 25.700 hectáreas de acuerdo a las mediciones satelitales, aunque según otros datos podría ser más", explicó el funcionario tras aclarar que "ese foco está contenido en todo su perímetro".Sin embargo, desde la localidad de Cholila e inclusive desde otras poblaciones que componen la "comarca andina del paralelo 42" aún se podían ver columnas de humo que advierten sobre la actividad de las llamas.

15/03/2015 (1940)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El incendio en Cholila está "contenido en todo su perímetro".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cholila_6mar.jpg
El titular de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, informó que el incendio de bosques en el cordón Cholila se encuentra “contenido en todo su perímetro y se están haciendo tareas de control en los focos calientes que tiene en el interior de lo afectado, que son unas 24.900 hectáreas”. El funcionario agregó que “el propósito de este trabajo es evitar cualquier tipo de reiniciación, pero va a llevar seguramente unos 10 días como mínimo para terminar de asegurar todo el área y declarar el incendio controlado”. El titular de Defensa Civil remarcó el trabajo de los “320 brigadistas que cuentan con apoyo de los Bomberos Voluntarios de Chubut, y provienen muchos de ellos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, más el aporte invalorable de 40 infantes de Marina que combaten en conjunto" con los brigadistas.

06/03/2015 (1893)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Son al menos 34.000 las hectáreas afectadas por los incendios en Chubut.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/chubut_2mar.jpg
Así lo aseguró el Coordinador Nacional del Plan de Manejo del Fuego, Fernando Epele, tras una jornada en la que una lluvia intermitente favoreció el trabajo de los brigadistas en la zona de los incendios forestales de Cholila. Epele detalló que al hacer cálculos más precisos sobre la superficie afectada se determinó que sólo en la zona de Cholila "hay al menos 24.000 hectáreas afectadas" mientras que en el paraje El Turbio, la superficie dañada por el fuego "llega a las 10.000". El origen del incendio fue calificado como "intencional" por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien además aseguró que el siniestro "responde a un interés inmobiliario".

02/03/2015 (1870)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Se quemaron más de 16.500 hectáreas y declaran la "emergencia ambiental".

24/02/2015 (1835)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2  [ siguiente ]

 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tec-osv-guille.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/olivos-a2.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/olivos-a1.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos18.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos16.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos19.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg