LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Santa Cruz

El Estado Nacional aprobó la construcción de las represas de Santa Cruz con recomendaciones ambientales.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/represassantacruz_29ago.jpg
El Poder Ejecutivo nacional aprobó la construcción de las represas 'Presidente Néstor Kirchner' y 'Gobernador Jorge Cepernic' sobre el río Santa Cruz, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial que además dispone que se adopten las recomendaciones del informe de impacto ambiental aprobado en audiencias públicas. El gobierno nacional aprobó la construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz, mediante una resolución conjunta de los ministerios de Energía y Minería, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable que además dispone que se adopten 17 recomendaciones del informe de impacto ambiental aprobado en audiencias públicas.

28/08/2017 (4287)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Los docentes de Santa Cruz siguen de paro al no aceptar la suspensión del receso.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/docentes_9dic.jpg
Los maestros santacruceños seguirán esta semana sin dictar clases, en rechazo a la suspensión del receso dispuesta por el Gobierno provincial para recuperar parte de los casi 90 días de clases perdidos desde el inicio del ciclo lectivo, por reclamos salariales. “El gobierno decidió suspender el receso pero nosotros no estamos de acuerdo y vamos a ver qué pasa en la reunión con las autoridades nacionales y provinciales”, dijo a Télam Raúl Robles, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) en Santa Cruz.

17/07/2017 (4231)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Fue desalojado el Consejo Provincial de Educación en Río Gallegos.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/consejoprovincial_11jul.jpg
La Policía de Santa Cruz desalojó por la madrugada a los docentes que desde el miércoles a la tarde ocupaban la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE), en la ciudad de Río Gallegos, y las autoridades, que habían permanecido adentro del edificio, se retiraron. El operativo, realizado por personal de Infantería de la Policía provincial, se desarrolló poco después de las 4 de la madrugada en el edificio que es sede del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, en la calle Mariano Moreno, del centro de Río Gallegos, por una orden de desalojo dispuesta por la jueza de instrucción Rosana Suárez.

11/07/2017 (4222)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Santa Cruz colocaría un bono por $1500 millones para pagar sueldos.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aliciak_21dic.jpg
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sostuvo que necesita $ 300 millones por mes para hacer frente al pago de los sueldos de los estatales y jubilados y una de las opciones que evalúa sería la colocación de un bono por $1.500 millones de pesos. También explicó que la asistencia financiera del gobierno nacional proporcionará $177 millones mensuales al distrito hasta fin de año, por lo que su gestión está "trabajando" para obtener los $123 millones faltantes por mes.

20/06/2017 (4188)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El gobierno nacional y Santa Cruz tienen "prácticamente cerrado" el acuerdo y lo firmarán a comienzos de junio.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aliciak_5oct.jpg
El acuerdo de asistencia financiera con préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial se firmaría, una vez que culmine el trabajo de los técnicos para definir el monto. El próximo lunes habrá una reunión de los equipos de abogados. La Casa Rosada y el gobierno de Santa Cruz tiene "prácticamente cerrado" el acuerdo de asistencia financiera con préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y se aprestan a firmarlo en "los primeros días del mes que viene", una vez que culmine el trabajo de los equipos técnicos para definir el monto. Según informaron fuentes de Interior, el acuerdo será firmado por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro Rogelio Frigerio en Buenos Aires, entre fines de la semana próxima y los primeros días de junio.

26/05/2017 (4182)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Frigerio pidió que Santa Cruz vaya arreglando "el descalabro que heredaron de su propio espacio".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/frigeiro_24abr.jpg
El ministro del Interior pidió que el gobierno provincial lo solucione de manera gradual. Fue en el marco de la continuidad de las negociaciones entre el gobierno nacional, que envió una misión de funcionarios a la provincia, y la administración de la gobernadora Alicia Kirchner.
 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió que el gobierno de Santa Cruz solucione de manera gradual "el descalabro que ellos heredaron de su propio espacio político", en declaraciones realizadas en el marco de la continuidad de las negociaciones entre el gobierno nacional, que envió una misión de funcionarios a la provincia, y la administración de la gobernadora Alicia Kirchner.

16/05/2017 (4160)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Alicia Kirchner avisó que no va a echar empleados públicos.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aliciak_21dic.jpg
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, rechazó la recomendación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que la provincia implemente "un plan serio" de ordenamiento de las cuentas públicas, y advirtió que no va a "echar gente" que trabaja en la administración pública. "¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer", afirmó Alicia Kirchner en declaraciones a una radio santacruceña, quien de esa forma mantuvo la confrontación con la Casa Rosada, en medio de la dura crisis económica y social que vive la provincia patagónica, que no está pudiendo afrontar el pago en tiempo y forma de los salarios del sector público.

26/04/2017 (4123)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Renovar: construirán el parque eólico Hércules.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/parqueeolico_24ene.jpg
La empresa francesa EREN lo construirá por un contrato firmado con el Ministerio de Energía de la Nación, en el marco del programa Renovar Ronda 1.0, que adjudicó 15 proyectos en el país. “Serán 27 turbinas de 3,6 megas cada turbina, para un proyecto en total de 97,2 MW, en un parque que estará localizado a mitad de camino entre Pico Truncado y Las Heras, en el campo Los Hércules”, contó a Télam Sebastián Coates, presidente de Eoliasur, la firma argentina accionista de EREN. Según indicó, el inicio de obra está estimado para octubre, cuando empezarán los primeros movimientos de tierra, y hasta ese momento será el proceso de cierre financiero del proyecto, que tendrá una inversión de entre 140 y 160 millones de dólares.

24/01/2017 (3943)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Tras la represión, los gremios llaman a una nueva marcha provincial.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/santacruz_14dic.jpg
Así lo resolvió la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que confirmó la protesta provincial en Río Gallegos para el próximo viernes. Durante las manifestaciones de ayer, que culminaron frente a la residencia de la Gobernadora, cuatro empleados sufrieron heridas de diversas consideración y uno de ellos podría ser trasladado al Hospital de El Calafate o Buenos Aires. Los reclamos de los trabajadores estatales que pidieron por el pago de los salarios, se vieron empañados por los cuatro heridos que tuvo la marcha del martes. Uno de ellos perdió uno de sus ojos producto de las esquirlas, tras la manipulación y posterior explosión de bombas de estruendo.

14/12/2016 (3858)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La Justicia fue a Santa Cruz a tasar la casa de Cristina Kirchner.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/casacris_1nov.jpg
Por orden del juez Claudio Bonadío, peritos realizan la segunda jornada de tasaciones en Río Gallegos. Peritos enviados por el juez federal Claudio Bonadío tasaron la casa de Río Gallegos, Santa Cruz, perteneciente a la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa conocida como Los Sauces, en la que se la investiga por supuesto enriquecimiento ilícito. Los peritos ingresaron poco después de las 10.30 acompañados por efectivos de Gendarmería, los custodios de la ex mandataria y un familiar de ella, que contaba con la llave de acceso de la vivienda, ubicada en Mascarello 442 de esta capital.

01/11/2016 (3775)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Las 10 frases más picantes de Lázaro Báez en su entrevista.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/lazarobaez_2ago.jpg
El empresario santacruceño, detenido hace casi cuatro meses en la cárcel de Ezeiza, apuntó contra la Cámara de la Construcción y el juez federal Sebastián Casanello. El empresario Lázaro Báez rompió el silencio y, desde el Penal de Ezeiza, donde permanece detenido desde hace casi 120 días, brindó una entrevista a un portal de noticias y aprovechó la oportunidad para reflotar su avanzada contra la ex mandataria Cristina Kirchner y el juez que lleva adelante su causa, Sebastián Casanello.

02/08/2016 (3585)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Cristina inaugura las obras de ampliación de la Universidad Tecnológica de Río Gallegos.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cristi_proy_ley.jpg
Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde en la capital santacruceña la puesta en marcha de la segunda etapa de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional y mantendrá cuatro videoconferencias con distintos puntos del país. Unas de las videoconferencias será dentro la capital santacruceña, otra con El Calafate y las restantes dos con las ciudades bonaerenses Morón y La Plata, según se informó. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18 en la casa de altos estudios, con la presencia del rector de la UTN, Héctor Brotto; el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Martín Goicoechea; el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso y el gobernador de la provincia, Daniel Peralta.

02/10/2015 (2895)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2  [ siguiente ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg