LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Tierra del Fuego

Rescatan a nueve mujeres víctimas de trata de personas.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trata_2dic.jpg
Todas fueron rescatadas en la ciudad de Río Grande, en el marco de un operativo ordenado por la justicia de Tierra del Fuego y realizado por efectivos de la Prefectura Naval. Las presuntas víctimas del delito de trata de personas son siete argentinas y dos dominicanas, quienes se encontraban en dos propiedades en las que se sospecha que funcionaban “privados” dedicados a la prostitución. Durante los opertivos, la fuerza seguridad detuvo a una mujer de 28 años. Los allanamientos fueron dispuestos por el juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, quien subroga el juzgado de Río Grande, y se llevaron a cabo en una propiedad ubicada en la calle San Lorenzo, del barrio de Camioneros, y a otra situada en la calle Colón al 600.

02/12/2016 (3841)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Comenzó un juicio por trata en el que por primera vez una víctima es querellante.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trata_7nov.jpg
El juicio oral y público por trata de personas donde por primera vez en el país una víctima es querellante contra sus captores comenzó este lunes en Ushuaia, en una sala colmada por representantes de organizaciones sociales defensoras de los derechos de género y organismos especializados en la lucha contra la trata. El juicio pasó a un cuarto intermedio al mediodía, para que los jueces del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego resuelvan una serie de cuestiones preliminares planteadas por las partes. Los magistrados deben decidir, entre otros temas, si Alika Kinán, la mujer que denunció a sus propios tratantes, declarará como testigo y, en ese caso, en qué condiciones, si en una sesión pública, privada o bajo el sistema de “Cámara Gesell”, sin la presencia de los tres imputados que tiene el caso.

07/11/2016 (3787)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El "comisario whatsapp" que frenó la delincuencia usando las tecnologías de la comunicación.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/whatsapp_6jul.jpg
Un comisario de la policía fueguina logró bajar los índices de inseguridad en una de las franjas más pobladas de Río Grande valiéndose de redes sociales y el programa de mensajería instantánea, modalidad a la que atribuye que llevan más de tres meses completos sin delitos. Marcelo Guerrero, de 40 años y al frente de la comisaría 5, con jurisdicción en seis barrios de la ciudad, asegura que con esta forma de trabajo esa zona lleva más de 100 días sin que se produzcan hechos delictivos contra bienes ni personas, incluyendo robos y hurtos. "El Comisario WhatsApp", como lo apodaron medios locales, tiene a su cargo la seguridad de los barrios Chacra XI, Chacra XIII, Aeropuerto, San Martín, Vapor Amadeo y Los Cisnes, donde viven unas 20.000 personas, casi un cuarto de la población de la ciudad.

06/07/2015 (2495)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ]

 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tec-osv-guille.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/olivos-a2.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/olivos-a1.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos18.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos16.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos19.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg