LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Tierra del Fuego

Mendoza y Tierra del Fuego, en pie de guerra con el Gobierno por la reforma tributaria.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/bertone_2nov.jpg
La reforma propuesta por el Gobierno despertó la alarma entre las provincias. Tanto la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como la vice gobernadora mendocina, Laura Montero, salieron a hacer duras críticas a la reforma tributaria que propone el Gobierno de Mauricio Macri. La funcionaria fueguina afirmó este martes que la aplicación de la reforma tributaria provocaría la “disolución territorial de la provincia”, tras el anuncio sobre la eliminación de impuestos internos para la importación de televisores, monitores y celulares. Tierra del Fuego cuenta con un polo industrial dedicados a la producción casi exclusiva de artefactos electrónicos y de "linea blanca".

02/11/2017 (4378)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Confirman el hallazgo de un “superpozo” de petróleo en el norte provincial.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ypf_5oct.jpg
Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego confirmaron la información adelantada por la empresa Roch acerca del hallazgo en el área Angostura, que tendría una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios. La petrolera precisó que, aunque todavía restan efectuar nuevas perforaciones exploratorias, la primera realizada a 2.100 metros de profundidad arrojó la extracción de petróleo de tipo “liviano” que permitiría la destilación de naftas. "Se trata de materia prima de primera calidad; hasta ahora el petróleo que teníamos en la isla era pesado, apto para fabricar gasoil, pero este serviría para naftas, es de los más requeridos”, sostuvo el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, en dialogo con medios locales.

06/10/2017 (4341)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Tras los ataques de jaurías, realizarán un conteo de perros callejeros en Ushuaia.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ushuaia_10jul.jpg
La tares, que llevará adelante el municipio, demandará unos 60 días y buscará determinar cuál es la verdadera situación tras los ataques que sufrieran varios vecinos por parte de estos animales en los últimos días. También intensificarán los rastrillajes. El accionar de jaurías de perros cimarrones o asilvestrados que atacan a personas y a otros animales domésticos en Ushuaia cobró relevancia luego de que una mujer de 55 años terminara hospitalizada por haber sido atacada por unos 15 animales que le produjeron más de 30 heridas en todo el cuerpo.

10/07/2017 (4219)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Inactividad total en el sector industrial de Tierra del Fuego por el paro general.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tierradelfuego_6abr.jpg
La provincia vive una grave crisis por el cierre de empresas y el despido de trabajadores. En 15 meses ya cerraron 111 empresas y se perdieron 6800 puestos de trabajo, como reveló Economía Política. El paro de actividades tuvo una importante adhesión en el parque industrial de Río Grande y en las fábricas de Ushuaia, con presencia de trabajadores en las puertas de todas las plantas fabriles; tanto en el sector metalúrgico, como en el textil, en indumentaria y plástico donde la inactividad fue total, aunque la medida tuvo un acatamiento dispar entre los empleados públicos y el comercio. A esa provincia viajó Economía Política para reflejar la crisis que se vive bajo el gobierno de Cambiemos ya que, en 15 meses, cerraron 111 empresas y se perdieron 6800 puestos de trabajo.

06/04/2017 (4083)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Rescatan a nueve mujeres víctimas de trata de personas.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trata_2dic.jpg
Todas fueron rescatadas en la ciudad de Río Grande, en el marco de un operativo ordenado por la justicia de Tierra del Fuego y realizado por efectivos de la Prefectura Naval. Las presuntas víctimas del delito de trata de personas son siete argentinas y dos dominicanas, quienes se encontraban en dos propiedades en las que se sospecha que funcionaban “privados” dedicados a la prostitución. Durante los opertivos, la fuerza seguridad detuvo a una mujer de 28 años. Los allanamientos fueron dispuestos por el juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, quien subroga el juzgado de Río Grande, y se llevaron a cabo en una propiedad ubicada en la calle San Lorenzo, del barrio de Camioneros, y a otra situada en la calle Colón al 600.

02/12/2016 (3841)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Comenzó un juicio por trata en el que por primera vez una víctima es querellante.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trata_7nov.jpg
El juicio oral y público por trata de personas donde por primera vez en el país una víctima es querellante contra sus captores comenzó este lunes en Ushuaia, en una sala colmada por representantes de organizaciones sociales defensoras de los derechos de género y organismos especializados en la lucha contra la trata. El juicio pasó a un cuarto intermedio al mediodía, para que los jueces del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego resuelvan una serie de cuestiones preliminares planteadas por las partes. Los magistrados deben decidir, entre otros temas, si Alika Kinán, la mujer que denunció a sus propios tratantes, declarará como testigo y, en ese caso, en qué condiciones, si en una sesión pública, privada o bajo el sistema de “Cámara Gesell”, sin la presencia de los tres imputados que tiene el caso.

07/11/2016 (3787)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El "comisario whatsapp" que frenó la delincuencia usando las tecnologías de la comunicación.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/whatsapp_6jul.jpg
Un comisario de la policía fueguina logró bajar los índices de inseguridad en una de las franjas más pobladas de Río Grande valiéndose de redes sociales y el programa de mensajería instantánea, modalidad a la que atribuye que llevan más de tres meses completos sin delitos. Marcelo Guerrero, de 40 años y al frente de la comisaría 5, con jurisdicción en seis barrios de la ciudad, asegura que con esta forma de trabajo esa zona lleva más de 100 días sin que se produzcan hechos delictivos contra bienes ni personas, incluyendo robos y hurtos. "El Comisario WhatsApp", como lo apodaron medios locales, tiene a su cargo la seguridad de los barrios Chacra XI, Chacra XIII, Aeropuerto, San Martín, Vapor Amadeo y Los Cisnes, donde viven unas 20.000 personas, casi un cuarto de la población de la ciudad.

06/07/2015 (2495)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg