LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Jujuy

Milagro Sala fue torturada en el penal de Jujuy donde se encuentra presa.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sala_25ene.jpg
No lo hizo público hasta hoy, que quebrada reveló el terror en el que vive como presa política. La Corte Suprema debe definir si la libera. La presa política Milagro Sala fue torturada en el penal de la provincia de Jujuy donde se encuentra privada de su libertad. Así lo denunció la propia Sala, quien no había dado a conocer esta información hasta hoy. Lo transmitió a través del Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, quien la visitó ayer en la cárcel y le llevó un pañuelo que le envió Estela de Carlotto.

11/05/2017 (4149)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Confirman el procesamiento a Milagro Sala por tentativa de homicidio.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/milagrosala_16ene.jpg
La Cámara de Apelaciones de Jujuy ratificó el procesamiento de la detenida dirigente social Milagro Sala por el delito de "homicidio en el grado de tentativa calificado por precio o promesa remuneratoria" en el marco de una causa conocida como la "de la balacera", en la que se investiga un hecho ocurrido en 2007 en el barrio Azopardo de la ciudad de Jujuy. La Cámara de Apelaciones de Jujuy ratificó el procesamiento de la detenida dirigente social Milagro Sala por el delito de "homicidio en el grado de tentativa calificado por precio o promesa remuneratoria" en el marco de una causa conocida como la "de la balacera", en la que se investiga un hecho ocurrido en 2007 en el barrio Azopardo de la ciudad de Jujuy.

04/05/2017 (4133)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Gils Carbó dictaminó que la detención de Milagro Sala "es ilegal y debe ser dejada sin efecto".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sala_25ene.jpg
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó que la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala "es ilegal y debe ser dejada sin efecto". Además señaló que por ser parlamentaria del Mercosur, Sala tenía inmunidad de arresto. La jefa de los fiscales también se pronunció en otro dictamen contra el dictado de la prisión preventiva de Sala, puesto que consideró que la justicia de la provincia de Jujuy no fundó los riesgos procesales que justificarían su encarcelamiento cautelar, informaron desde Fiscales.

05/04/2017 (4080)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Morales redobla la apuesta contra Sala para que tenga una condena más dura.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sala_25ene.jpg
Los abogados del gobernador de Jujuy harán una presentación contra el fallo, ya que consideran que la condena de la líder de la Tupac Amaru debería ser de prisión efectiva. El Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) dio a conocer los fundamentos del fallo que en diciembre pasado condenó a la detenida dirigente social Milagro Sala a tres años de prisión en suspenso por el delito de 'daños agravados' a raíz de un escrache realizado en el 2009 contra el entonces senador radical y ahora gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

03/02/2017 (3966)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Jujuy: la Fiscalía de Estado negó "connivencia" entre el gobierno y la justicia por el caso de Sala.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sala_25ene.jpg
El rechazo de la Fiscalía de Estado surge a raíz de ublicaciones de medios periodísticos y manifestaciones de organismos sociales y políticos que apuntaron contra la justicia jujeña. La Fiscalía de Estado de Jujuy negó  una posible "connivencia" entre los poderes Ejecutivo y Judicial de esa provincia, con el supuesto objetivo de perjudicar la situación de la dirigente social Milagro Sala, detenida hace un año, por la próxima visita de organismos internacionales a la provincia. A raíz de publicaciones de medios periodísticos y manifestaciones de organismos sociales y políticos que apuntaron contra la justicia jujeña, en pos de denunciar connivencia con el gobierno de esa provincia, a cargo Gerardo Morales, la Fiscalía emitió un comunicado en donde desmiente dichas conjeturas y sostiene que existe "cooperación, de buena fe, con los organismos internacionales para la solución de la controversia".

18/01/2017 (3931)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Un alud causó dos muertos y 40 familias evacuadas.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aludjujuy_10ene.jpg
El deslizamiento de agua y barro se produjo en las localidades jujeñas de Tumabay y Volcán. Según confirmó el área de Salud provincial hubo dos personas muertas y unas 40 familias que tuvieron que dejar sus casas. El rally Dakar se encuentra suspendido. Desde la mañana de este martes un fuerte alud golpeó a la provincia norteña. Causó la muerte de dos personas y la evacuación de unas 40 familias. Además quedó anegada la ruta 9. El propio MInistro de Salud jujeño, Mario Said, confirmó las muertes, de dos personas que quedaron atrapados en un vehículo encontrado en la zona de la Cuesta de Bárcena. Más tarde, se confirmó que eran un hombre y una mujer.

10/01/2017 (3912)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Investigan a Milagro Sala y a integrantes de la Tupac Amaru por el destino de los fondos girados por Nación.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sala_10feb.jpg
La justicia provincial inició otra causa judicial por defraudación vinculada con la organización barrial Tupac Amaru que lidera la dirigente social Milagro Sala y en donde se apunta a establecer los bienes que fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy. Así lo informó hoy el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, quien señaló que esta denuncia se recibió a fines del año pasado y busca "averiguar donde se aplicaron los fondos y a donde están los bienes que eventualmente se adquirieron con los fondos defraudados al estado provincial". 

04/01/2017 (3900)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a 3 años por un escrache.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sala_25ene.jpg
En un polémico fallo, el Tribunal Oral Federal de Jujuy hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió sentenciarla a tres años de prisión en suspenso y la absolvió por amenazas. El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó a tres años de prisión en suspenso a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala por daños, en la causa que investiga el escrache realizado contra el gobernador Gerardo Morales en 2009, senador nacional de aquel entonces. La sentencia fue leída por los magistrados luego de un cuarto intermedio de dos horas. Anteriormente, la fiscalía y la querella habían rechazado el pedido de la defensa plantear la prescripción de la acción penal por considerarla un hecho simple.

29/12/2016 (3888)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2 3 4 5  [ siguiente ]

 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tec-osv-guille.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/olivos-a2.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/olivos-a1.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos18.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos16.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos19.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg