LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Jujuy

Morales redobla la apuesta contra Sala para que tenga una condena más dura.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sala_25ene.jpg
Los abogados del gobernador de Jujuy harán una presentación contra el fallo, ya que consideran que la condena de la líder de la Tupac Amaru debería ser de prisión efectiva. El Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) dio a conocer los fundamentos del fallo que en diciembre pasado condenó a la detenida dirigente social Milagro Sala a tres años de prisión en suspenso por el delito de 'daños agravados' a raíz de un escrache realizado en el 2009 contra el entonces senador radical y ahora gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

03/02/2017 (3966)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Jujuy: la Fiscalía de Estado negó "connivencia" entre el gobierno y la justicia por el caso de Sala.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sala_25ene.jpg
El rechazo de la Fiscalía de Estado surge a raíz de ublicaciones de medios periodísticos y manifestaciones de organismos sociales y políticos que apuntaron contra la justicia jujeña. La Fiscalía de Estado de Jujuy negó  una posible "connivencia" entre los poderes Ejecutivo y Judicial de esa provincia, con el supuesto objetivo de perjudicar la situación de la dirigente social Milagro Sala, detenida hace un año, por la próxima visita de organismos internacionales a la provincia. A raíz de publicaciones de medios periodísticos y manifestaciones de organismos sociales y políticos que apuntaron contra la justicia jujeña, en pos de denunciar connivencia con el gobierno de esa provincia, a cargo Gerardo Morales, la Fiscalía emitió un comunicado en donde desmiente dichas conjeturas y sostiene que existe "cooperación, de buena fe, con los organismos internacionales para la solución de la controversia".

18/01/2017 (3931)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Un alud causó dos muertos y 40 familias evacuadas.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/aludjujuy_10ene.jpg
El deslizamiento de agua y barro se produjo en las localidades jujeñas de Tumabay y Volcán. Según confirmó el área de Salud provincial hubo dos personas muertas y unas 40 familias que tuvieron que dejar sus casas. El rally Dakar se encuentra suspendido. Desde la mañana de este martes un fuerte alud golpeó a la provincia norteña. Causó la muerte de dos personas y la evacuación de unas 40 familias. Además quedó anegada la ruta 9. El propio MInistro de Salud jujeño, Mario Said, confirmó las muertes, de dos personas que quedaron atrapados en un vehículo encontrado en la zona de la Cuesta de Bárcena. Más tarde, se confirmó que eran un hombre y una mujer.

10/01/2017 (3912)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Investigan a Milagro Sala y a integrantes de la Tupac Amaru por el destino de los fondos girados por Nación.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sala_10feb.jpg
La justicia provincial inició otra causa judicial por defraudación vinculada con la organización barrial Tupac Amaru que lidera la dirigente social Milagro Sala y en donde se apunta a establecer los bienes que fueron adquiridos con fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy. Así lo informó hoy el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, quien señaló que esta denuncia se recibió a fines del año pasado y busca "averiguar donde se aplicaron los fondos y a donde están los bienes que eventualmente se adquirieron con los fondos defraudados al estado provincial". 

04/01/2017 (3900)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a 3 años por un escrache.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sala_25ene.jpg
En un polémico fallo, el Tribunal Oral Federal de Jujuy hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió sentenciarla a tres años de prisión en suspenso y la absolvió por amenazas. El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó a tres años de prisión en suspenso a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala por daños, en la causa que investiga el escrache realizado contra el gobernador Gerardo Morales en 2009, senador nacional de aquel entonces. La sentencia fue leída por los magistrados luego de un cuarto intermedio de dos horas. Anteriormente, la fiscalía y la querella habían rechazado el pedido de la defensa plantear la prescripción de la acción penal por considerarla un hecho simple.

29/12/2016 (3888)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La Corte rechazó intervenir en el caso de Milagro Sala y respaldó a la Justicia jujeña.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/milagrosala_16ene.jpg
El máximo tribunal desestimó planteos realizados por la diputada de Parlasur. En tres de las causas se peticionó suspender la prueba de un proceso judicial en curso. La Corte Suprema rechazó intervenir en cuatro planteos realizados por Ramón Gustavo Salvatierra, María Graciela López, Milagro Sala y por el Ministerio Publico Fiscal de la Nación. Sucede en el marco de distintas causas judiciales, que ya habían sido rechazados por la Cámara Federal de Casación Penal. Y de esta manera respalda a la Justicia jujeña en el caso de la presa política. 

27/12/2016 (3885)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Un funcionario de Cambiemos dejó en offside a Morales en el juicio contra Milagro Sala.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/despouy_20dic.jpg
Leandro Despouy afirmó que no vio ni tiene ningún dato sobre la responsabilidad de la líder de la Tupac Amaru en el escrache contra el gobernador. El representante especial para Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy, declaró en el juicio oral a Milagro Sala, acusada por Gerardo Morales de haber organizado un escrache contra él en 2009, y dejó mal parado al gobernador de Jujuy. Despouy, que en ese momento Auditor General de la Nación, estaba junto a Morales ese día y afirmó que no vio ni tiene ningún dato sobre la responsabilidad de Milagro Sala en esa movilización que terminó en huevazos.

20/12/2016 (3870)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Gerardo Morales rechazó las acusaciones de Milagro Sala: "No acepto descalificaciones".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/gerardomorales_16dic.jpg
El gobernador de Jujuy le respondió a la jefa de la organización Tupac Amaru, quien durante el juicio que se le sigue en la capital jujeña afirmó que el mandatario "me persigue por peronista y ṕor militar por Néstor y Cristina Kirchner" "Es una descalificación que no voy a aceptar, ni siquiera pienso nada de eso, tengo tanto amigos como adversarios en el peronismo", sostuvo el gobernador durante la entrega de títulos de vivienda en el barrio Tupac Amaru, que fuera bastión de Sala. Sala también había dicho que Morales la odiaba "por coya y negra". Consultado sobre el proyecto del Frente para la Victoria que solicita la intervención de los tres poderes de Jujuy, Morales replicó: "Lo que pasa es que empezó a desnudarse una matriz sistémática de corrupción en el país".

16/12/2016 (3864)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2 3 4 5  [ siguiente ]

 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos_1_15.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j2.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tec-osv-guille.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j1.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/olivos-a2.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j4.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/olivos-a1.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos18.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos12.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos16.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Oli-a2.JPG
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Zos19.jpg
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/j3.jpg