LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Catamarca

Corpacci dijo que no es "descabellado" el pedido de Vidal sobre el Fondo del Conurbano.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/corpachi_4sep.jpg
La gobernadora de Catamarca confirmó que participará de un nuevo encuentro con gobernadores por el Fondo del Conurbano.
La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, confirmó que el próximo miércoles viajará a Buenos Aires con el objeto de participar de un nuevo encuentro con gobernadores por el Fondo del Conurbano, y aseguró que no encuentra "descabellado" el pedido de María Eugenia Vidal para que se aumente dicha partida, aunque advirtió sobre la necesidad de saber "de donde saldrán los fondos".

04/09/2017 (4298)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Lanzaron un programa de ayuda económica para trabajadores rurales.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trabajadoresrurales_11jul.jpg
El Programa Intercosecha, lanzado por el titular de la filial catamarqueña de la Gerencia del Empleo, Mariano Manzi, está diseñado y apunta a darle una cobertura a los trabajadores de los sectores del olivo, de la vid y el nogal. El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó en la provincia de Catamarca un programa de ayuda a los trabajadores rurales, que busca solventar parte de sus necesidades económicas en las épocas de inactividad propias del sector y a fomentar la formalización laboral.

11/07/2017 (4223)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Fuerte operativo de seguridad para impedir una manifestación contra Macri.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/manifestacioncatamarca_22jul.jpg
Un grupo de personas con carteles en contra del ajuste y el aumento de tarifas intentó, sin éxito, repudiar la visita del presidente en Catamarca pero un numeroso grupo de gendarmes los sacó del lugar. La policía de la provincia de Catamarca desplazó a un grupo de personas que se manifestaban contra el presidente Mauricio Macri, cuando éste recorría las obras de remodelación del Hospital del Niños "Eva Perón" junto a la gobernadora local, Lucía Corpacci. "Macri=Ajuste", "Sube todo menos los salarios" y "No al tarifazo" eran algunos de los carteles que sostenían los manifestantes, a quienes no se los dejó acercar al lugar donde se realizaba el acto.

22/07/2016 (3564)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

"Esta década ha sido la de mayor ampliación de derechos en la historia argentina junto a la de Perón".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/capitanich_8oct.jpg
El Jefe de Gabinete hizo estas declaraciones en Catamara, en la apertura del Centro de Integración e Inclusión Juan Domingo Perón junto a la gobernadora Lucía Corpacci.En la apertura del centro Juan Domingo Perón, que servirá para brindar atención médica y esparcimiento para los chicos, Capitanich indicó que “este es un ejemplo concreto del resultado de las políticas activas para el desarrollo de nuestro pueblo”. “Los argentinos nos tenemos que sentir orgullosos por semejante emprendimiento, que nos permite hoy contar con una obra como esta que encierra un significado muy profundo”, apuntó el funcionario nacional, quien al aludir al nombre de Juan Domingo Perón que lleva la institución señaló: “La integración y la identidad, constituyen ejes vertebrales de referencia, porque integración significa poder unir más y generar el encuentro del pueblo, en tanto la identidad es lo que nos permite conocernos y tener conciencia”.

03/11/2014 (1264)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Presentación de la agrupación "Ministro Jose Ber Gelbard" en Catamarca

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/gelbardcata1.jpg

Con la asistencia de numerosos empresarios, comerciantes y cooperativistas catamarqueños, se realizó la presentación de la Agrupación "Ministro José Ber Gelbard" en la provincia de Catamarca.
El acto se realizó en el salón principal del hotel "Amerian" con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y el dirigente nacional, Marcelo Fernandez  además de la  asistencia del intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, licenciado Raúl Jalil.
Las actividades y acciones fueron organizadas entre otras por la asociación de medios de Catamarca que pertenece a ARBIA  y la Co.Ra.Me.Co. junto a  empresarios de la provincia del noroeste argentino.
Cabe indicar que, José Ber Gelbard fue un dirigente empresarial  que vivió en la provincia de Catamarca con una intensa actividad en la región y fundador de la CGE en la década del cincuenta. Fue ministro de economía del presidente Juan Domingo Perón en su regreso en la década del setenta y en propias palabras, Gelbard siempre se definió "como un catamarqueño que realizaba sus trabajo por el desarrollo de una burguesía nacional en el puerto de Buenos Aires".

27/07/2012 (895)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg