LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Novedades

El 50 por ciento de las piezas y componentes del satélite ARSAT-1 son de fabricación nacional.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/satelite_16oct.jpg
Lo confirmaron el presidente de ARSAT, Matías Bianchi, y la jefa del proyecto satelital desde Invap, Ana Caumo. Adelantaron que en los próximos satélites "todo el diseño de la carga útil esté a cargo de la Argentina", además de los componentes. El nivel de participación de los componentes argentinos en los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 está en el orden del 50 por ciento, según confirmaron el presidente de ARSAT, Matías Bianchi, y la jefa del proyecto satelital de la compañía constructora Invap, la ingeniera electrónica, Ana Caumo. "En Francia, uno de los países con mayor experiencia en la construcción de satélites, también está en ese porcentaje", aclaró Bianchi, quien manifestó la intención de que en los próximos satélites "todo el diseño de la carga útil esté a cargo de la Argentina", además de los componentes.

16/10/2014 (1166)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Autoridades argentinas presentes por la histórica partida del satélite Arsat-1.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/arsat1_9oct.jpg
La delegación argentina que ya se encuentra en la Guayana Francesa para participar hoy del lanzamiento del satélite argentino ARSAT-1, que será trasmitido en vivo en una emisión especial de la Televisión Pública a partir de las 17.30, recorrió el puerto espacial de Kourou y destacó el desarrollo tecnológico del proyecto. La comitiva que arribó ayer por la tarde está encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicaciones, Norberto Brener; el presidente de ARSAT, Matías Bianchi; el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; el gobernador formoseño, Gildo Insfrán; y los intendentes María Eugenia Martini (Bariloche), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

16/10/2014 (1165)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Capitanich: fue drástica la reducción de la mortalidad infantil y materna.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/capitanichafa_26sep_(220x150).jpg
El jefe de Gabinete subrayó las políticas activas del gobierno que permitieron reducir estos índices, asi como también, los guarismos de informalidad laboral y el desempleo. “En la Argentina, según cifras oficiales del Ministerio de Salud, la tasa de mortalidad infantil es de 10,8 por mil, lo que representa una reducción en once años del 16,6 por mil al 10,8 por mil, y la meta es llegar al 9,8 por mil en el 2015”, precisó el jefe de ministros. Así lo indicó esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que también puso el acento en “las políticas activas” promovidas por el gobierno nacional, que permitieron también “una reducción de casi el 49 por ciento al 33 por ciento” en materia de informalidad laboral, “con la perspectiva para el 2015 que tiende a generar una meta del 28 por ciento”.

16/10/2014 (1164)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Cristina: “Necesitamos competir por quién hace mejor las cosas y no por quién las rompe primero”.

16/10/2014 (1163)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Argentina es el país con menor desigualdad salarial de la región.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/salario_15oct.jpg
Además, está tercero entre los tienen el mayor nivel de formalidad en el empleo, destacaron en forma conjunta la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  La Argentina es el país con los salarios más igualitarios de la región, con la menor diferencia en la distribución del ingreso laboral entre quienes más y menos ganan, y está tercero entre los tienen el mayor nivel de formalidad en el empleo, destacaron en forma conjunta la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

15/10/2014 (1162)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

De la mano del Incaa, la TV argentina selló acuerdos con Brasil en la feria Mipcom.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/incaa_15oct.jpg
La presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, y su par brasileño de la Agencia Nacional de Cine (Ancine), Manoel Rangel, ratificaron durante la 30ma. edición del Mipcom, la feria televisiva más importante del mundo que se realiza en la ciudad francesa de Cannes, la voluntad de avanzar en la realización de coproducciones para la pantalla chica. "Tenemos una fuerte voluntad de continuar el proceso de sinergia que ambos países iniciamos en la industria del cine y extenderlo en la coproducción de contenidos televisivos", resaltó a Télam Manoel Rangel durante una charla en el Palais des festivals donde los principales jugadores del mercado discuten el rumbo de la industria a nivel global.

15/10/2014 (1161)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires respaldó el trabajo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ingenieros_15oct.jpg
Es por su tarea en valuar los activos del Grupo Clarín como paso previo a la adecuación que la Afsca dispuso de oficio. Fue en rechaza a las críticas formuladas desde el conglomerado de medios contra la tarea del organismo oficial. El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires respaldó el accionar del Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN) en su tarea de valuar los activos del Grupo Clarín como paso previo a la adecuación que la Afsca dispuso de oficio y rechazó la críticas formuladas desde el conglomerado de medios contra la tarea del organismo oficial.

15/10/2014 (1160)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

“El Estado destina 453 millones de pesos para las demandas de VIH”.

15/10/2014 (1159)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Ya funcionan dos sistemas de medición de audiencia televisiva.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ibope_15oct.jpg
La implementación desde hace una semana del sistema Pascal de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), que mide audiencia televisiva en el Area Metropolitana y que se integra al Sistema Federal de Medición de Audiencia (Sifema), le posibilita a la televisión argentina la coexistencia de dos metodologías de medición y, por lo tanto, la posibilidad de contrastar los datos de ambas. "La idea central de dos mediciones es poder contrastar una muestra con la otra; si no tenés dos mediciones no tenés con qué contrastar", destacó Marcelo Escolar, presidente del directorio del Programa de Análisis Social de la Ciudadaní­a Audiovisual Latinoamericana (Pascal).

15/10/2014 (1158)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Para especialistas, "el nuevo Código Civil está centrado en el hombre y no en la propiedad como el anterior".

15/10/2014 (1157)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Lanzan el satélite argentino: ¿para qué sirve?.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/arsat1_14oct.jpg
El primer satélite de América Latina brindará distribución de televisión digital abierta (TDA), ofrecerá Internet y participará en telefonía celular. El satélite ARSAT-1, que será lanzado este jueves y puesto en órbita desde Guayana Francesa, no solo es el primer satélite argentino y el primero de telecomunicaciones en América Latina. Este prodigio tecnológico tendrá una utilidad concreta para los argentinos. El presidente de la entidad AR-SAT, Matías Bianchi, afirmó que el satélite aporta "un desarrollo tecnológico que beneficia a todos" y añadió que el servicio que aportará el satélite llegará a escuelas rurales y cualquier otro punto del país al que no pueden acceder los cables de fibra óptica, hasta ahora centrales en la comunicación.

14/10/2014 (1156)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Tras el fin de semana largo, el dólar "negro" retrocedió a $14,77.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/dusdblue_14oct.jpg
La divisa había aumentado 12 centavos el viernes, previo al feriado por el 12 de octubre, pero la demanda no se mantuvo este lunes y la cotización cayó 18 centavos. En el circuito oficial, avanzó otro centavo a $8,46. El desplome del tipo de cambio implícito continúa profundizándose, luego de que la semana anterior se registraran bajos volúmenes de ventas. En este escenario, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achicó levemente y es del 74,5%. El dólar bolsa, al igual que el contado con liquidación, cayó y cotizó a $13,05 al perder trece centavos. Especialistas analizaron que esa situación se da por los operativos de control del Gobierno para adquirir el contado con liquidación, mientras que también se debió a ventas de compañías aseguradoras, que fueron obligadas para dar información de sus pasivos en dólares.

14/10/2014 (1155)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


 [ anterior ]  620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 [ 669 ]  [ siguiente ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Puerto3_3_3.jpg

ARBIA CÓRDOBA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg

ARBIA CORAMECO EN LA CIDH OEA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CIDH-1.jpg