LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Novedades

Monopoly

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/monopoly2.jpg
Monopoly

Por Luis Bruschtein- Pagina 12

En un tiempo, el término “operación mediática” podía referirse a una transmisión en directo desde el quirófano. En esta época ya no quedan inocentes en relación con los medios. No por eso no deja de sorprender que la utilización de este recurso ya impregne todos los estamentos de la sociedad, en especial el judicial. En estos tiempos, los abogados han tenido que aprender técnicas de venta y de oratoria y también de utilización de los medios. En un juicio siempre es importante tener a los medios de su lado. Esta “impregnación mediática” de todas las actividades habla también del inmenso poder que van adquiriendo los medios en estas sociedades.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/recondo.jpg
Una demostración impecable de operación mediática fue la del juez Ricardo Recondo, representante de la corporación judicial en el Consejo de la Magistratura. Claro que en este caso el gran interesado era el propio cartel mediático y el juez allí era un mero intermediario. La estrategia fue lanzar una gran cortina de humo con el respaldo de toda la corporación de grandes medios, tanto del Grupo Clarín como de La Nación, para denunciar una supuesta operación para manipular la designación del juez que deberá dictaminar sobre la legitimidad del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, o sea el artículo de desmonopolización.

06/10/2012 (927)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Hay una maniobra que fue funcional a la estrategia del Grupo Clarín


05/10/2012 (926)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La Coalición por una Comunicación Democrática con Sabatella

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Sabbatella_y_la_Coalicion.jpg
La Mesa de Coordinación de la Coalición por una Comunicación Democrática se reunió en la fecha con el Presidente de la Afsca, Diputado Martín Sabbatella, a quien además de brindarle apoyo a su gestión, le pidió transmita a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al resto del Poder Ejecutivo el total  respaldo de la CCD frente a la ofensiva mediática montada sobre  el escenario de demanda de las fuerzas de seguridad.

TODOS DENTRO DE LA LEY

Las fuerzas de seguridad  tienen derechos constitucionales  iguales que todo trabajador, pero los reclamos  deben estar acordes con el estado de derecho. En tal sentido, la CCD exige a los miembros de las fuerzas de seguridad que llevan a cabo acciones de insubordinación en reclamo de mejoras salariales, a deponer su actitud y someterse a las autoridades constitucionales.
Luego de las respuestas del Gobierno atendiendo las demandas de los gendarmes y prefectos no existen los motivos que dieron origen al reclamo.
Por lo expuesto, la CCD reafirma su compromiso con la defensa de la democracia, la justa distribución de la riqueza, la inclusión social y la pluralidad de voces.
Las leyes se han hecho para cumplirse en todos los casos: Hoy deponiendo las actitudes de insubordinación y el 7 de diciembre adecuándose a la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Asistieron a la reunión en representación de todas las organizaciones de la CCD: Stella Hernández,-SPR- Fetracom; Sergio Gelman, -SAL-Cositmecos, Luis Emilio Alí -Asociación Argentina de Actores-CTA-, Rodolfo Hermida, Directores Audiovisuales;  Jorge Déboli, Consejo de Papel para diarios; Osvaldo Francés, ARBIA-Corameco-; Mario Valiente, CATD; Javier Astorga, Centro de Capacitación Audiovisual Homero Manzi; Alberto Calvo, Colsecor; Diego de Charras, CELS; Roberto Gómez, IMFC; Walter Formento, ENLP; Matías Melillán, Pueblos Originarios; Diego Boris, FAMI; Néstor Busso, FARCO; Néstor Piccone, FeCOOPTV.

Comunicación CCD

04/10/2012 (925)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Sabbatella: "La ley genera más puestos de trabajo"

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sabba2.jpg
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, se reunió con el ministro Carlos Tomada y entidades de la comunicación.
Por:Gustavo Montiel- Tiempo Argentino
El nuevo presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, concretó ayer reuniones con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y posteriormente con gremios  y entidades que agrupan a trabajadores de la comunicación, actores y músicos, entre otros, donde quedó reafirmado uno de los ejes centrales de la Ley 26.522: que la aplicación plena y total de la normativa de Medios continuará generando nuevos puestos de trabajo en el sector y garantizará los existentes, más allá de lo que ocurra el 7 de diciembre próximo.
En el encuentro Tomada-Sabbatella, los funcionarios acordaron firmar la semana próxima un convenio de cooperación para llevar a cabo cursos de formación audiovisual para jóvenes en todo el país, en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo. “La reunión con el ministro Tomada ha sido sumamente positiva. Ambos estamos convencidos de que la aplicación integral de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no sólo garantizará las fuentes de trabajo existentes en el sector, sino que además generará una gran cantidad de nuevas oportunidades laborales”, proyectó Sabbatella.

04/10/2012 (924)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Radiodifusores de la región en Formosa

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/formosa.jpg
El 7 de Diciembren Todos dentro de la Ley
El encuentro que se desarrolló en el salón auditorio de Lapacho TV Canal 11 contó con referentes regionales de los medios.El encuentro que se desarrolló en el salón auditorio de Lapacho TV Canal 11 contó con referentes regionales de los medios.Fue coincidente la opinión de los radiodifusores locales y de la región que ayer se dieron cita en esta capital en el marco del denominado “Encuentro Nacional de Radios Formosa 2012”, en que a partir del 7 de diciembre “y de acuerdo a lo establecido por la misma Corte Suprema de Justicia, todos deben ajustarse a la Ley de Medios, por lo que ese día marca el fin de los privilegios de los grupos monopólicos mediáticos-económicos”.
Afirmaron que “el lema “7 de Diciembre, todos dentro de la Ley” escogido para este encuentro, “se ajusta a lo que debe darse en esa fecha”, tal lo señalado por el subsecretario de Comunicación Social de la Provincia, Rubén Duarte, al que adhirió Luis Lázaro, coordinador del área de Planificación Estratégica del AFSCA, quien sostuvo que “hay que asumir que todos los argentinos tendremos el acceso a la información sin ser prisioneros del monopolio”.
Dicho encuentro que se desarrollo en el salón auditorio de Lapacho TV Canal 11 fue organizado por la Confederación de Radios y Medios de Comunicación (CoRaMeCo), la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina (ARBIA) y la Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR) y al mismo asistieron radiodifusores de la provincia y la región.

01/10/2012 (922)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

En Misiones el 7 de Diciembre todos dentro de la Ley

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/iguazu.jpg
Se realizo en Iguazú el Encuentro Nacional de Medios
La jornada fue realizada por ARBIA, ARAMI y Multimedios SAPEM, los representantes disertaron sobre la aplicación de la Ley de medios y su vigencia luego del 7 de diciembre.
El encuentro se lleva a cabo en el auditorio del ITEC Iguazú con la participación de  periodistas y trabajadores de medios de  varias localidades misionera, además de participante de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Paraguay.
En el  primer panel del encuentro titilado “7 de Diciembre Todos Dentro de la Ley”  integrado por Raúl Castaño presidente de multimedios S.A. P.E.M integrante de la Autoridad Federal de Radiodifusión, Osvaldo Frances  presidente  A.R.B.I.A y  Eduardo Seminara por AFSCA.  Se abordaron los alcances y beneficios  de la nueva ley en su aplicación total. 
Castaño se refirió a la situación que vive Misiones y principalmente Iguazú por la proliferación de las antenas brasileñas que interfieren en las señales locales, comprometiéndose a continuar ante la CNC. todas las gestiones iniciadas por los radiodifusores locales.
Osvaldo Francés  fue muy contundente en la aplicación de la totalidad de la ley a partir del 8 de diciembre y su adecuación por parte del grupo Clarín, ya que si no lo hiciere, estaría desconociendo la ley, la Corte Suprema y todos los organismos que trabajan en función de la pluralidad de voces recordando que si el monopolio no se adecua, el Estado tiene todas las herramientas para llamar a licitación y otorgar  licencias a los oferentes ganadores.

30/09/2012 (923)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

7D.


 Aviso sobre la plena vigencia de la Ley de Medios (LSCA) a partir del 7 de diciembre.


22/09/2012 (921)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Los medios mienten

http://lacorameco.com.ar/imagenes/abal23.jpg
Abal Medina: "Los medios mienten diciendo que Cristina se compara con Dios"
Durante la presentación del Informe Mosconi, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se refirió a la Ley de Medios y disparó contra Clarín. "Los maleducados son ellos, los que insultan y faltan el respeto de una manera indigna", sostuvo, al tiempo que remarcó la importancia del acceso a la información pública.
Info News
Junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y durante la presentación del Informe Mosconi que detalla la desinversión que sufrió YPF,  el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, hizo hincapié  en la importancia del acceso a la información pública y se refirió a la tergiversación que hacen los grandes medios sobre las políticas que lleva a cabo Cristina Fernández.
"Nos quieren desinformar y convencer", sostuvo Abal Medina, quien también hizo referencia al Grupo Clarín y al plazo límite del 7 de diciembre para la plena vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales.
“Se inventa lo peor, desde familiares falsos a decir que la Presidenta se compara con Dios”, denunció el jefe de Gabinete.

18/09/2012 (920)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El Poder Ejecutivo Nacional propone a Martín Sabbatella para la AFSCA

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/sabba.jpg
AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Propuesta de candidato al Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 1525/09, y ante la renuncia presentada por el actual Presidente Santiago Diego Aragón, se hace saber que a efectos de designar como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Poder Ejecutivo Nacional propone al Señor Martín Sabbatella, D.N.I. Nº 21.486.727, de estado civil casado, de nacionalidad argentino, con los siguientes antecedentes curriculares: Datos Personales: Nombre completo: Martín SABBATELLA Documento: D.N.I. Nº 21.486.727

17/09/2012 (919)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Encuentro Nacional de Medios Formosa 2012

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/InvitacionFormosa1.jpg

15/09/2012 (917)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Scoccimarro: "La multiplicidad de voces se dará a pleno a partir del 7 de diciembre"


15/09/2012 (916)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Homenaje al compañero Juan Domingo 'Bocha' Plaza

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/bocha_baldosa.jpg

13/09/2012 (918)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


 [ anterior ]  640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 [ 689 ]  [ siguiente ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Puerto3_3_3.jpg

ARBIA CÓRDOBA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg

ARBIA CORAMECO EN LA CIDH OEA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CIDH-1.jpg