Novedades
Cabandié se refirió a la condena a Videla
Sin Zonceras, programa de Radio Gráfica, entrevistó este viernes a Juan Cabandié, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el FPV.
El referente de La Cámpora fue consultado por la conferencia de prensa convocada en el Hospital Durand: “En el Hospital Durand esta semana cerró un servicio de terapia intensiva pediátrica, se cerró porque el PRO nunca terminó de nombrar los médicos y enfermeros que hacían falta para este servicios, por lo tanto en esta estación, donde se producen brotes de bronqueolitis en los niños, los 3 médicos nombrados de 8 y los 8 enfermeros de 18 que tiene que haber, obviamente estaban colapsados y en situaciones de mucha dificultad para abordar esta sala donde se atienden muchos niños durante el día y el PRO decidió cerrar la sala. Desde este lugar encontramos una explicación para entender por qué durante el 2011 subió un 26% la mortalidad infantil en la Ciudad”
La charla con Brian Ollearo derivó en la pregunta sobre la responsabilidad de la oposición al macrismo en la Ciudad “Nosotros tenemos la obligación de denunciar y contarle a la sociedad porteña lo que está sucediendo, porque muchas veces, casi la totalidad de las veces que nosotros denunciamos algo que nos preocupa como sociedad no es tomado en cuente por los medios de comunicación más importantes” argumentó.
Como nieto recuperado Cabandié se refirió a la condena sancionada el jueves que le valió a Videla una pena a 50 años de prisión común, “Contentos por el fallo que significa que la Justicia ha determinado que el robo de bebés fue un plan sistemático, es decir, se estipuló, se planificó, se llevó a cabo, se accionó y se pusieron los medios para que esto se llevara de esta manera, con la confección de listas, etc. Por lo tanto es un fallo muy importante.”
AUDIOFuente: Sin Zonceras, programa de Radio Gráfica
César "Tato" Díaz presenta su nuevo libro
Presenta su nuevo libro César "Tato" Díaz: "Comunicación y Revolución
es una tesis compañera" El autor explicó que el libro se enfoca en la temática de la perspectiva comunicacional previa a la Revolución de Mayo y la presentará en los próximos días junto al vicegobernador Gabriel Mariotto.
El historiador y escritor, César "Tato" Díaz, está presentando por estos día su nuevo trabajo "Comunicación y Revolución", un volumen que abarca la perspectiva comunicacional desde 1759 hasta 1810, año de la revolución de Mayo.
Díaz en profesor de Historia egresado de la Facultad de Humanidades de la UNLP, con un doctorado en Comunicación Social, es profesor de la Facultad de Periodismo de la Alta Casa de Estudios platense y subdirector de la biblioteca del Senado bonaerense y tiene la particularidad de ser el primer investigador en ciencias sociales no vidente en recibir una distinción por su trabajo intelectual.
Manual de Periodismo
El Seminario Permanente de Derechos Humanos de la Facultad de Psicología, los y las invita participar de la presentación del Manual: “Hacia un periodismo con conciencia de género: creando buenas prácticas” que tendrá lugar el miércoles 4 de julio a las 18 hs. en el Aula 2 de ADUM, Guido 3248, Mar del Plata.
Cumbre de Presidentes del Mercosur
Cristina Fernández de Kirchner: "La posición de Argentina es no tomar sanciones económicas contra Paraguay" La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner aseguró, este mediodía en el discurso inaugural de la Cumbre de Presidentes del Mercosur 2012, que la Argentina no aplicará, ni se tomarán sanciones económicas a Paraguay, luego de que ese país destituyera a su mandatario, Fernando Lugo.
La jefa del Estado argentino es anfitriona de la XLIII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se realiza en Mendoza, y de la que participa la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Uruguay, José Mujica; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Ecuador, Sebastián Correa y el mandatario de Suriname, Dési Bouterse, entre otros funcionarios de la región.
La primera mandataria argentina comenzó la reunión refiriéndose a la "ruptura del orden democrático en Paraguay".
Fuente: Prensa Argentina
Perie:La supensión de Paraguay "es una decisión correcta
Julia Perié: "Franco se probaba el traje de presidente desde
el día que asumió Lugo" La legisladora nacional que participa en Mendoza de las reuniones del Mercosur y Unasur consideró que la supensión de Paraguay "es una decisión correcta de los Presidentes de la región y un llamado de atención al resto del mundo". Además, castigó muy duramente a Moyano. "Me da mucha pena y tristeza sus actitudes", criticó
La Vicepresidenta de la Comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados de la Nación, Julia Argentina Perié, se encuentra en Mendoza asistirendo al encuentro del Mercosur y la Unasur. "La ciudad esta muy bonita, convulsionada cuando viene tanta gente de afuera y sobre todo Presidentes", comentó la legisladora en diálogo con "No es lo que Parece" por Keops FM
Fuente:http://www.cadenaba.com.ar/
Instalarán radios en 43 institutos
Instalarán radios en 43 institutos de educación superior
El gobierno nacional instalará radios en 43 institutos de educación superior distribuidos por todo el país, en un nuevo capítulo de la política de diversificación de voces en los medios de comunicación y de integración comunitaria, abierto con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La decisión se efectivizará mediante un convenio que firmarán el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el presidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, y el director ejecutivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Santiago Aragón.
Un fantasma recorre Latinoamérica
Un fantasma recorre Latinoamérica, el fantasma del golpismo
Posadas, Misiones, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Columna de opinión, Internacionales
“Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia… Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos”.Juan Domingo Perón, 12 de junio de 1974 Por Maximiliano Pedranzini* Para EL EMILIO
Nuevamente respiramos un clima de golpismo en la América Latina de siglo XXI que al parecer deparará una época de convulsiones y agitaciones para los gobiernos populares de la región. Parafraseando a Karl Marx y Friedrich Engels en la introducción del Manifiesto Comunista, un viejo fantasma vuelve a asechar nuestro continente, el fantasma del golpismo. Y ahora le tocó el turno a la hermana Republica de Paraguay y al presidente Fernando Lugo. Los intentos desestabilizadores por parte de la oposición -que hasta rayaron su vida privada para desacreditarlo con la vileza que los identifica-, han logrado decantar en este golpe de Estado disfrazado de “Juicio Político” teniendo como plataforma el Senado, el reducto más conservador que caracterizan a las republicas liberales. Y como pasa en todas las naciones latinoamericanas sin excepción alguna, el poder legislativo se presenta como el arma infalible de los sectores de poder, y se ha convertido en la punta de lanza para derrocar a Lugo. Sin eufemismos y sin retórica alguna, llamemos las cosas por su nombre: Quieren desestabilizar los gobiernos populares latinoamericanos, quieren producir una vez más golpes de Estado en Nuestra América.
Fuertes críticas de los intendentes de todo el país al paro
Federación Argentina de Municipios
Fuertes críticas de los intendentes de todo el país al paro de camioneros.Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) criticaron la medida de fuerza llevada adelante por el gremio de camioneros, que dejó sin combustibles a gran parte del país.
En el día de ayer, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, informó a los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), detalles acerca de la metodología de normalización de suministro de combustible dispuesta por el gobierno nacional tras el paro del gremio camionero.
Por su parte, Julio Pereyra, presidente de la FAM y también referente del Frente Nacional Peronista (FNP) resaltó "lo que vivimos los argentinos fue una medida totalmente extorsiva y sin un dejo de solidaridad; sin la más mínima consideración humanitaria donde los intereses sectoriales y egocéntricos de algunos dirigentes sindicales quisieron desgastar algo que nos ha costado muchísimo esfuerzo y sacrificio conseguir".
Golpe en el Paraguay
La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), ante la grave situación de crisis institucional que vive la República del Paraguay
Equipo editorial APC
Al Pueblo y al gobierno legítimo del Paraguay
A la Opinión Pública Internacional
La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), ante la grave situación de crisis institucional que vive la República del Paraguay, manifiesta lo siguiente:
1.- Los acontecimientos de la última semana en Paraguay, que han culminado el día 21 de junio con el juicio político instaurado por el congreso de ese país contra el presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, es la última de una serie de maniobras de los sectores oligárquicos tradicionales que han dominado la vida del país desde hace décadas y que pretenden por esta vía darle un zarpazo a la democracia que con tanto sacrificio ha sido ganada por el pueblo paraguayo.
2.- La utilización del lamentable suceso de violencia en la comunidad de Curuguati cómo pretexto para involucrar al presidente Lugo, así como funcionarios e instituciones de gobierno con ese y otros hechos, no es más que una pretensión de manipular con argumentos seudo legales y forzar la destitución del presidente.
3.- La situación de violencia e impunidad que se extiende en el campo paraguayo son originadas por la histórica concentración de tierras, explotación de los trabajadores/as del campo, falta de presencia del Estado y la expansión del agronegocio, que presiona para apropiarse de las mejores tierras del país, en complicidad con la clase política tradicional.
Río+20
La sociedad civil en la cumbre de Río+20 - Por Oscar Laborde
Desde el pasado 16 de junio, cerca de un millón de personas, que concurrirán a la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará momentos antes de la Cumbre de las Naciones Unidas, evaluarán los resultados de los acuerdos alcanzados en la ECO ’92. Esta multitud participando demuestra la importancia del tema que se debatirá, y que tiene que ver con el modelo de producción de un mundo que sufre las consecuencias de aquellos que priorizaron el lucro en desmedro de nuestros pueblos
Desde el pasado 16 de junio, cerca de un millón de personas, que concurrirán a la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará momentos antes de la Cumbre de las Naciones Unidas, evaluarán los resultados de los acuerdos alcanzados en la ECO ’92.
Esta multitud participando demuestra la importancia del tema que se debatirá, y que tiene que ver con el modelo de producción de un mundo que sufre las consecuencias de aquellos que priorizaron el lucro en desmedro de nuestros pueblos. Esta preocupación y esta actitud se manifiestan, no sólo en los reclamos, sino en las propuestas que se presentarán durante estos días en Río de Janeiro, Brasil.
Cristina en el G-20
Cristina Kirchner se reunió con los presidentes de Rusia y China
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, con quien señaló la importancia de iniciar un diálogo entre los titulares de YPF y la rusa Gazprom. Además recibió al presidente de China, Hu Jintao, con quien trató los vínculos comerciales.
Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy reuniones bilaterales con los presidentes de China y Rusia, en el contexto de la VII Cumbre del G-20 que se realiza en la ciudad de Los Cabos, en México. A ambos les agradeció su respaldo a los reclamos argentinos para que se reanuden negociaciones con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.
Para hoy también está previsto un encuentro con el presidente francés, Francois Hollande.
Por un lado se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que lo invitó a realizar una visita oficial a Buenos Aires, mientras que el premier ruso le indicó que la próxima reunión del G-20 será en septiembre en San Petersburgo.
Según informaron el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una ronda de prensa, la Jefa de Estado le agradeció el histórico apoyo de Rusia a la posición argentina en la disputa por la soberanía de las islas Malvinas con el Reino Unido.
Además, se propusieron "estrechar las relaciones" entre "ambos gobiernos en cuestiones de tecnología y transporte".
Nemirovsci en El Bolson
Nemirovsci visitó El Bolsón para hablar sobre TV Digital
En la ciudad rionegrina de El Bolsón y ante cientos de productores y actores ligados al medio audiovisual, el coordinador general de la TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, aseguró que “éste será el año de la consolidación definitiva de la política pública de la televisión digital”.
En la búsqueda de seguir retroalimentando la política pública de la televisión digital a través del diálogo constante entre el Estado y los ciudadanos, Nemirovsci recorre todo el país para contar que “con la TV digital hemos conseguido en dos años democratizar la cultura y garantizar la inclusión social”, tal como afirmó hoy en una charla en El Bolsón.
“La TV digital además de construirse con “fierros”, es decir con la infraestructura que el Ministerio de Planificación garantizó para que hoy haya 51 plantas trasmisoras y un 75 por ciento de cobertura poblacional, se construye con contenidos en virtud de que son el aspecto fundamental en el proceso de cambio cultural que estamos atravesando”, subrayó el funcionario.
Ante un auditorio compuesto por organizaciones, productoras y actores vinculados al mundo televisivo que están agrupados - a través del programa de Polos Audiovisuales Tecnológicos- en el nodo Andino del Polo Patagonia Norte, el coordinador general señaló que “la televisión es una gran transmisora de cultura y por eso es necesario promover contenidos federales con una mirada distinta a la visión etnoporteña que ha predominado en las pantallas de nuestro país”.
Acompañado por la coordinadora del programa Polos, Eva Piwowarski, y el titular de FeCOOPTV, Néstor Piccone, Nemirovsci destacó el desarrollo del programa de contenidos Polos Audiovisuales Tecnológicos con el cual “en cada rincón del país se han constituido usinas de producción que forjan una televisión con un relato anclado en su propia realidad y así generan un modelo económico de salario decente, de creación de riqueza y de rentabilidad”, detalló.
Previo a la charla, el funcionario nacional visitó la Municipalidad de El Bolsón, en donde fue recibido por el intendente local, Ricardo “Caleuche” García, y la totalidad de su Gabinete.